Nacional

Balance de carreteras: 260 mil vehículos han retornado a la capital y se espera que otros 100 mil lo hagan durante la tarde

Según Carabineros, el regreso a la RM ha sido gradual y calmado a pesar de que se esperaba que hoy llegaran muchos automóviles y se generaran atochamientos.

Por Juan Carlos Castillo
Con información de Constanza Vargas
Lunes 11 de Oct, 2021 - 13:47
Actualizada el Lunes 11 de Oct, 2021 - 13:56
Compartir

Durante esta jornada, Carabineros entregó un balance respecto a la situación de las carreteras por el último fin de semana largo.

Según informó la institución, el retorno de vehículos a la Región Metropolitana ha sido gradual y de forma calmada, a pesar de que se esperaba que hoy llegaran muchos automóviles y se generaran atochamientos.

Según detalló el capitán Sebastián Undurraga, de la Prefectura Tránsito y Carreteras, de los 360 mil vehículos que salieron de la capital, 260 mil ya han regresado tras el fin de semana largo, y se espera que los 100 mil automóviles restantes retornen durante la jornada.

Han retornado hasta ahora 260 mil, lo que nos deja un margen de retorno de 100 mil vehículos, quienes deberían volver durante la jornada a la Región Metropolitana”, señaló el uniformado.

La Ruta 5 Sur es la que tiene mayor movimiento y desplazamiento de vehículos, por lo que se espera que una gran cantidad de automóviles retornen por esta vía”, cerró el capitán Undurraga.

Según Carabineros, el pasado viernes y el sábado fueron los días de mayor salida, donde alrededor de 139 mil autos dejaron la capital.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto