;

IFE Laboral: Presidente Sebastián Piñera anunció inicio de pago del beneficio

"El crecimiento económico es lo único que crea empleos de verdad, permanentes", expresó el Mandatario.

IFE Laboral: Presidente Sebastián Piñera anunció inicio de pago del beneficio

IFE Laboral: Presidente Sebastián Piñera anunció inicio de pago del beneficio

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el inicio de pago del IFE Laboral.

«Es un subsidio para fomentar la creación de nuevos empleos», informó sobre este Ingreso Familiar de Emergencia el mandatario en un comunicado compartido en las redes sociales del Gobierno.

«Va a complementar el sueldo de cada trabajador y le va a llegar directamente a su bolsillo», añadió Sebastián Piñera quien anunció que, a partir de mañana, 210 mil personas recibirán el beneficio.

«El crecimiento económico es lo único que crea empleos de verdad, permanentes», añadió en su anunció. «Queremos que la calidad de vida en las personas sea algo sólido», añadió.

[dps_related_post ids=»4882331,4884290″]

¿Qué es el IFE Laboral?

En detalle, trata de un beneficio que es entregado a los trabajadores que se empleen formalmente entre agosto y diciembre de este año, que tengan una remuneración bruta de hasta $1.011.000.

Tal como detalló el Gobierno, el IFE Laboral tendrá diferentes montos para hombres y mujeres: para el caso femenino, el subsidio representará el 60% de su remuneración con un tope de $250 mil pesos. En el de los hombres, el 50% de su remuneración con tope de hasta 200 mil pesos.

Es importante además que la persona postulante haya estado en calidad de cesante el mes anterior al que realiza la postulación.

Para recibir el pago del IFE Laboral, es necesario que la persona interesada en el beneficio postule a través de la página Subsidio Al Empleo (haciendo clic aquí).

Hay que señalar que que el usuario o usuaria debe contar con su Clave Única y con su contrato en formato digital para adjuntarlo en la petición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad