;

Corte de agua afectará a cinco comunas de la Región Metropolitana este lunes: revisa si tienes que prepararte

Sin el vital elemento estarán durante 21 horas algunas zonas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí la semana que viene.

Corte de agua afectará a cinco comunas de la Región Metropolitana este lunes: revisa si tienes que prepararte

Corte de agua afectará a cinco comunas de la Región Metropolitana este lunes: revisa si tienes que prepararte / Pablo Ovalle Isasmendi

Revisa la seccion lo ultimo

Un corte de agua temporal y programado afectará entre las 09:00 horas del lunes 4 de octubre y las 06:00 horas del martes 5 de octubre a varios sectores de la Región Metropolitana.

Serán ciertas zonas de las comunas de Renca, Independencia, Recoleta, Providencia y Conchalí, las afectadas.

Así lo informó la empresa Aguas Andinas, que agregó que en el contexto de extrema sequía y cambio climático que vive la Región Metropolitana hará trabajos preventivos.

Esas labores incluyen la revisión mediante tecnología de punta del Acueducto El Carmen para reforzar la infraestructura hídrica de la ciudad.

El perímetro del corte de agua comprenderá las calles Dorsal por el norte, Santa María por el sur, Eliodoro Yáñez por el oriente y Caupolicán por el poniente. 

Las labores de Aguas Andinas comprenderán inspección televisiva preventiva, renovación de infraestructura y mejorías al interior del acueducto El Carmen.

Se busca asegurar y reforzar el correcto funcionamiento de la red de agua potable que se extiende por más de 13.000 kilómetros en la Región Metropolitana.

Este acueducto es una tubería de concreto de un gran diámetro de 1,7 metros, que transporta en promedio 2.300 litros por segundo.

Se extiende por más de cuatro kilómetros, bordeando el cerro San Cristóbal, con inicio cerca del acceso desde Providencia al túnel San Cristóbal y fin en Santos Dumont.

ADN

Límites del corte de suministro. Fuente: Aguas Andinas

Información sobre el corte de agua

«Llevaremos a cabo una acuciosa inspección y mantenimiento preventivo del acueducto, mediante ingenieros y técnicos que lo recorrerán su interior».

«También habrá un robot que aportará información relevante de la infraestructura en los lugares más difíciles de acceder», dijo el gerente de Relacionamiento y Acción Social de Aguas Andinas, Christian Esquivel.

Y el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, indicó que «nos hemos interiorizado del plan de contingencia para garantizar el acceso al agua en las cinco comunas afectadas».

«Estaremos fiscalizando que se cumplan los compromisos de la empresa para con sus consumidores».

Para mitigar los inconvenientes que puedan ocasionar estas obras, Aguas Andinas dispondrá de más de 40 puntos de abastecimiento para la ciudadanía.

Tales sitios pueden ser revisados en la sección Trabajos en la Ciudad de la Oficina Virtual de Aguas Andinas (www.aguasandinas.cl).

Cada uno de esos puntos tendrá un estanque de 3.000 litros, es continuamente rellenado y monitoreado por técnicos de la compañía sanitaria.

Ante cualquier duda, los afectados pueden comunicarse con Aguas Andinas a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares).

Y también pueden hacerlo por sus canales en Twitter, Facebook e Instagram.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad