;

Mineduc actualizó protocolos sanitarios en establecimientos educacionales tras el fin del Estado de Excepción

Tanto colegios como jardines infantiles deberán tener actividades presenciales en cualquier fase del Plan Paso a Paso, y podrán tener aforo completo si es que cuentan con el 80% de los alumnos con su esquema de vacunación completa.

03 DE AGOSTO DE 2021 / CONCEPCION
Inicio del segundo semestre escolar en la región del Biobío.

FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

03 DE AGOSTO DE 2021 / CONCEPCION Inicio del segundo semestre escolar en la región del Biobío. FOTO: CAMILO CASTRO / AGENCIAUNO

Este jueves 30 de septiembre terminará oficialmente el Estado de Excepción Constitucional, luego de que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que no pedirá la renovación al Congreso.

Por ello, muchas cosas cambiarán desde el 1 de octubre, siendo el fin del toque de queda uno de los más importantes, pero también tendrán modificaciones algunas normativas.

[dps_related_post ids=»4879574,4879569″]

En este contexto, el Ministerio de Educación (Mineduc) actualizó los protocolos sanitarios en colegios y jardines infantiles para poder llevar a cabo clases presenciales «de forma segura y responsable».

En detalle, los establecimientos educacionales podrán recibir a todos los estudiantes si es que cuentan con el 80% de los alumnos con su esquema de vacunación completa, y podrán funcionar en cualquier fase del nuevo Plan Paso a Paso.

En estos casos, no será obligatorio mantener el distanciamiento social.

No obstante, desde el Mineduc fueron enfáticos en recalcar que, a pesar de los cambios en los protocolos, la presencialidad sigue siendo opcional para las familias, mientras que medidas como el uso de mascarillas, ventilación permanente de las salas , entre otras, se mantendrán.

Puedes revisar los cambios anunciados por el Mineduc aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad