;

Comenzó la vacunación contra el covid-19 en colegios: Mineduc destacó que «confianza en los establecimientos será cada vez mayor»

Los padres tienen que firmar una autorización para que los niños entre los seis y 11 años sean inoculados.

Vacunación contra el covid-19 a niños en colegios

Vacunación contra el covid-19 a niños en colegios

Comenzó la vacunación contra el covid-19 en colegios

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632743042434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la mañana de este lunes 27 de septiembre comenzó la vacunación contra el covid-19 a niños entre 6 y 11 años en colegios y establecimientos educacionales, lo que ayudará a que el proceso se haga más rápidamente.

Al respecto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, destacó que el proceso ayudará a generar confianza en los recintos educacionales.

«En la medida que podamos avanzar con los niños entre 12 y 17 años, y entre 6 y 11 años, la tranquilidad, la confianza, la seguridad en los establecimientos será cada vez mayor y podremos generar un espacio de convivencia segura en los establecimientos educacionales», dijo el titular del Mineduc.

[dps_related_post ids=»4877467,4875096″]

En tanto, se recordó que para que los niños y niñas entre 6 y 11 años puedan acceder a la primera dosis de la vacuna Sinovac -que es el fármaco aprobado para esa edad– los padres deben firmar un documento que autorice la inoculación.

En total, se espera poder vacunar a un millón y medio de niños entre 6 y 11 años con este proceso de vacunación del medicamento en colegios y centros educacionales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad