Nacional

Carabineros mantiene búsqueda de jóvenes extraviados en Cobquecura

Según la información proporcionada por la institución, y conforme a la planificación y gestiones autónomas, se mantendrán las acciones de patrullaje y monitoreo del borde costero en Cobquecura en torno al extravío de los 3 jóvenes el pasado 11 de septiembre en sector Iglesia de Piedra.

Por Diego Parra
Sábado 25 de Sep, 2021 - 14:48
Compartir

Según la información proporcionada por Carabineros, y conforme a la planificación y gestiones autónomas de la institución, se mantendrán las acciones de patrullaje y monitoreo del borde costero en Cobquecura en torno al extravío de los 3 jóvenes el pasado 11 de septiembre en sector Iglesia de Piedra.

Cabe destacar que la búsqueda y patrullaje se han mantenido pese al término de las labores oficiales instruidas por la Fiscalía, las cuales se efectuaron hasta el pasado miércoles 22 de septiembre; además, Carabineros sumará este fin de semana a parte del equipo del Gope y de las Patrullas de Intervención Policial y Motorizada, para dar cobertura a las necesidades que presenta el territorio.

Carabineros mantiene búsqueda de jóvenes extraviados en Cobquecura

El comisario de Quirihue, Mayor Alfredo Castillo Cruz señaló respecto a las operaciones de búsqueda que “como institución queremos seguir apoyando la labor aportando con patrullaje en el borde costero, en zonas de difícil acceso, cortes rocosos y en las cavernas de la orilla de playa, donde podemos encontrar algún indicio que nos lleve a encontrar a los muchachos. Estas acciones fueron coordinadas de forma autónoma por Carabineros en Ñuble y porque queremos seguir acompañando a las familias y darles tranquilidad”.

Finalmente agregó, en virtud del trabajo mancomunado de búsqueda de Carabineros en Cobquecura, que “también mantendremos las coordinaciones con la Armada y con el equipo municipal, para continuar con acciones de búsqueda en los próximos días”.

A catorce días de su desaparición, las labores se han concentraron específicamente en lugares aledaños a la Iglesia de Piedra. Además, ya se han realizado rastrillajes en los roqueríos que conforman el monumento nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto