;

Gobierno valoró extradición de Raúl Escobar Poblete: «No estamos hablando de cualquier asesino»

El ministro vocero Jaime Bellolio reiteró que la extradición de Escobar Poblete "es una entrega temporal por parte de México. Va a ser juzgado y, cuando finalice, debe volver a cumplir condena en México".

La Moneda valoró extradición de Raúl Escobar Poblete

La Moneda valoró extradición de Raúl Escobar Poblete

Desde el Palacio de La Moneda se valoró la extradición de Raúl Escobar Poblete, quien volverá a Chile para ser juzgado por el homicidio del exsenador Jaime Guzmán, fundador de la Unión Demócrata Independiente.

El ministro vocero de Gobierno, y militante UDI, Jaime Bellolio, aseguró que «no estamos hablando de cualquier asesino. Estamos hablando de una persona que derivó en un torturador, secuestrador y mutilador de mujeres».

Bellolio añadió que «estamos hablando de personas que han hecho, en su vida, una carrera de delitos, y por lo mismo este es un paso más hacia a la justicia«.

El portavoz de La Moneda recordó que Escobar Poblete «además aprovechó de ayudar a la fuga de otras personas, que hasta el momento tampoco varios de ellos han comparecido ante la Justicia chilena».

[dps_related_post ids=»4876441″]

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, también militante UDI, valoró que Jorge Escobar «pueda enfrentar (…) la Justicia en el marco del asesinato de un senador en democracia».

En tanto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, aseguró que no será informado ningún detalle de su lugar de arribo ni de detención. Sin embargo, esos detalles se darán a conocer luego de que el «comandante Emilio» sea puesto a disposición del ministro de la Corte a cargo de su procesamiento.

Desde el Gobierno se reiteró que la extradición de Escobar Poblete «es una entrega temporal por parte de México. Va a ser juzgado y, cuando finalice, debe volver a cumplir condena en México«, donde fue sentenciado a 60 años de prisión en 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad