;

Inauguran el primer memorial para las víctimas de covid-19 en la Región Metropolitana

La escultura fue presentada con una ceremonia ecuménica que se realizó en el cementerio parque El Manantial de Maipú.

Memorial Covid

Memorial Covid

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles se realizó una ceremonia ecuménica al aire libre para inaugurar un memorial en recuerdo a las víctimas de la pandemia del covid-19. El evento culminó con el descubrimiento de un monumental espacio conmemorativo.

El memorial está ubicado en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, específicamente en el cementerio parque El Manantial. El monumento se encuentra emplazado en una fuente de agua de 40 metros de largo.

La escultura fue nombrada «Beso al Viento» y también está pensada como un tributo al trabajo fundamental de aquellos que luchan en primera persona contra el virus.

Esta obra fue una composición de la reconocida artista chilena Maya Estrada. Con este trabajo buscó representar un gesto de cariño infinito que toca a todos quienes partieron y no pudieron ser despedidos.

«Esta escultura simboliza la conexión entre lo terrenal y lo divino, entre los seres humanos y quienes abandonaron esta tierra, entre la vida y la muerte».

«Un vínculo que permanece invisible e imperceptible al ojo humano, pero de carácter fuerte e infinito. Un beso de despedida para quienes no pudieron ser despedidos«, declaró Estrada.

Rodolfo Vargas, gerente general del grupo Nuestros Parques, valoró la creación de este memorial, sobretodo como protagonistas de la denominada ‘última línea‘.

«Hemos hemos querido honrar a todas las familias de Chile que sufrieron y siguen sufriendo por esta pandemia. En nuestro caso puntual, nos ha tocado acompañar a más de 3.300 familias, las que muchas veces ni siquiera pudieron despedir a sus seres queridos».

Memorial «Beso al Viento»

Esta escultura es la representación de ese sentimiento de duelo nacional y de la superación de una crisis que cambió completamente la realidad.

Al igual que muchos otros monumentos, «Beso al Viento» representa un momento triste en la historia de la humanidad, pero con la esperanza de mantener la conexión con aquellos que ya no están.

Este primer memorial inspirado en las víctimas de Covid-19 ya se encuentra abierto para que las familias chilenas puedan tener un lugar de recuerdo especial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad