;

Ciudadanas que impactan: Marcela Zubieta y los 30 años de Fundación Nuestros Hijos

Conversamos con Marcela Zubieta, presidenta de Fundación Nuestros Hijos, una institución que lleva 30 años al servicio y cuidado de pacientes con cáncer infantil.

Ciudadanas que impactan: Marcela Zubieta y los 30 años de Fundación Nuestros Hijos

Ciudadanas que impactan: Marcela Zubieta y los 30 años de Fundación Nuestros Hijos

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1632259614132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ciudadano ADN conversamos con Marcela Zubieta, Premio Mujer Impacta 2018, acerca de su trabajo en la Fundación Nuestros Hijos.

La institución está enfocada en ayudar a los niños con cáncer. ¿Cuál es el origen de esto? De acuerdo a la protagonista del relato, «es una larga historia».

«Soy pediatra de formación y un poco más arriba de mis 30 años, mientras trabajaba en el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, en donde trabajo hasta el día de hoy, le diagnosticaron cáncer a una hija mía de un año y medio. Era un tumor cerebral», comentó Marcela Zubieta, acerca de los inicios de Fundación Nuestros Hijos.

[dps_related_post ids=»4871535,4866694″]

Una fundación que hace 30 años mejora la calidad de vida de niños con cáncer

Para la presidenta de Nuestros Hijos, la única posibilidad de poder intentar salvar la vida de su pequeña hija en esos años, era buscar la respuesta en el extranjero.

«A esas alturas, no había ningún tratamiento disponible en este país para tratar este tipo de tumor. Tuvimos que partir de un día para otro a Estados Unidos, al St. Jude Children’s Research Hospital, un hospital muy a la vanguardia en cáncer infantil», relató Zubieta.

En esa misma línea la ganadora del Premio Mujer Impacta 2018 añadió que «en esos años, la política pública era muy básica, solo tenía una canasta de quimioterapia…esa diferencia de recibir un tratamiento oportuno, lo que vivió mi hija y lo que lo que vivían los niños en ese tiempo en Chile, fue lo que motivó a otros padres para crear la Fundación Nuestros Hijos».

«Hemos trabajado hace 30 años para mejorar la calidad de vida y las expectativas de sobrevida para los niños cáncer de nuestro país», señaló.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad