;

¿Cuándo y a qué hora comienza la Primavera en Chile?

La nueva estación comenzará cuando se produzca el fenómeno astronómico del Equinoccio, instancia en la que el día y la noche tienen la misma duración.

Cuándo comienza la Primavera en Chile

Cuándo comienza la Primavera en Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Tras las Fiestas Patrias, las temperaturas han comenzado a aumentar y los días han pasado a ser cada vez más primaverales, por lo que se siente que el inicio de la Primavera en Chile es inminente.

Este 2021, la Primavera comenzará a las 16:21 horas de Chile continental de este miércoles 22 de septiembre, momento en el que según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se producirá el Equinoccio.

El Equinoccio es un fenómeno astronómico que se da dos veces al año, en marzo y septiembre, y que corresponde al instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del Sol, por lo que la luz solar en ambos hemisferios es igual. Esto da paso a que tanto el día como la noche tengan la misma duración.

[dps_related_post ids=»4875275,4875192″]

En esta fecha también se da el cambio de estación en los dos hemisferios. Así, mientras en nuestro hemisferio sur comienza la Primavera, en el hemisferio norte se da inicio al Otoño.

La Primavera se extenderá hasta el martes 21 de diciembre, cuando el Solsticio de inicio a las 12:59 horas de Chile continental a la estación de Verano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad