Nacional

Experto sobre alergias primaverales y diferencias con el covid-19: “Los síntomas son bastante distintos”

Conversamos con el otorrinolaringólogo Ismael Zabalaga, quien además mencionó que “el uso de la mascarilla hace filtrar los pólenes que están suspendidos en el aire”.

Por Matías Catalán
Martes 21 de Sep, 2021 - 06:24
Actualizada el Martes 21 de Sep, 2021 - 06:26
Compartir

En Ciudadano ADN conversamos con el otorrinolaringólogo de la Clínica Red Salud de Providencia, Ismael Zabalaga, acerca a las alergias primaverales.

Si bien la Primavera llega oficialmente este miércoles, la estación ya se ha ido manifestando con anticipación.

“La naturaleza es muy sabia y la gente que es alérgica se da cuenta que cuando empiezan a florecer los aromos, los ciruelos y los duraznos, es porque esta estación ya llegó. Eso se dio a mediados de agosto, entonces ya estamos con los efectos”, comenzó diciendo el experto en relación con las alergias primaverales.

Algunas consideraciones importantes sobre las alergias primaverales

El otorrinolaringólogo de la Red Salud de Providencia explicó que “el uso de la mascarilla hace filtrar los pólenes que están suspendidos en el aire”.

“Hay síntomas comunes con los resfriados, que cuando uno está estornudando en el trabajo, uno no sabe si está con alergia, un resfriado o con Covid-19, y generalmente lo mandan a uno al médico a consultar”, señaló.

En esa misma línea Zabalaga añadió que “ya he visto a dos pacientes que los echaron del trabajo y que los mandaron a consultar, pero que finalmente solo tenían alergias estacionales”.

Así el experto mencionó que los síntomas de la alergia y el Covid-19 “van por carriles distintos”.

“Los síntomas son bastante distintos. La persona que es alérgica tiene los síntomas de la picazón y estornudos, pero se siente bien. No presenta dolores musculares, ni de garganta, ni de cabeza”, añadió.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto