Nacional

Ley Corta de Pensiones ingresa hoy al Congreso con discusión inmediata

El proyecto de ley llega al Parlamento porque el Poder Legislativo busca frenar un posible cuarto retiro de dineros desde las AFP.

Por Marcelo Gonzalez C.
Lunes 20 de Sep, 2021 - 08:01
Actualizada el Lunes 20 de Sep, 2021 - 08:05
Compartir
El proyecto de Ley Corta de Pensiones será ingresado este lunes 20 de septiembre al Congreso por el Poder Ejecutivo con carácter de discusión inmediata.
Se aguarda una rápida tramitación de la propuesta que busca ampliar el Pilar Solidario al 80 por ciento de la población más vulnerable.

“El lunes se ingresa la Ley Corta de Pensiones, enfocada en aumentar sustancialmente el Pilar Solidario”, adelantó el sábado el ministro de la Segpres, Juan José Ossa.

Y la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, llamó ayer a los parlamentarios “a ayudarnos a tramitarla con rapidez”.

“Y, por supuesto, queremos discutir finalmente cómo podemos dejar una huella permanente que se llama Reforma de Pensiones”.

Los alcances de la Ley Corta de Pensiones

La Ley Corta de Pensiones tiene como objetivo aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177.000 pesos mensuales.,

También se busca con ella acrecentar la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60 por ciento actual al 80 por ciento.

Y otro de los puntos de esta ley es establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas que estén sin trabajo sean cubiertas por el Seguro de Cesantía.

Esta presentación del Poder Ejecutivo pretende frenar la posilidad de que el Congreso apruebe un cuarto retiro de fondos previsionales.
Este proyecto será retomado para su discusión durante esta semana.
¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto