Nacional

Balance Fiestas Patrias: se registran 520 accidentes de tránsito y 16 personas fallecidas

Durante este fin de semana se registró un 4% más de accidentes de tránsito con respecto al año pasado, siendo la Región de Coquimbo la que concentra alrededor de un 60% de las víctimas fatales.

Agencia Uno
Por Verónica Villalobos
Domingo 19 de Sep, 2021 - 09:17
Compartir

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, este domingo Carabineros de Chile entregó un nuevo balance de la situación de tránsito, considerando muertes y accidentes vehiculares.

Hasta la mañana del 19 de septiembre, la policía reportó 520 accidentes de tránsito y 16  fallecidos a lo largo de todo el territorio nacional.

Bajo este contexto, uniformados informaron que para este año existe un 4% más de accidentes de tránsito con respecto a 2020, siendo la Región de Coquimbo la que concentra alrededor de un 60% de las personas fallecidas. 

Durante los tres días que enmarcan la jornada de celebración, se han realizado alrededor de 60 mil controles vehiculares y más de 8 mil alcotest y narcotest, teniendo como resultado a 200 personas conduciendo en estado de ebriedad y 44 personas sorprendidas ante un volante bajo los efectos de sustancias ilícitas, tales como marihuana y cocaína.

Por otro lado, desde la institución declararon que a partir del jueves 16 de septiembre hasta la mañana del domingo se ha registrado el traslado de 290 mil vehículos, siendo el punto de origen la Región Metropolitana. Asimismo, se destacó que han regresado a la capital alrededor de 200 mil autos, por lo que se espera que durante la tarde de domingo la congestión de tránsito sea menor a la presupuestada.

Considerando lo anterior, el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se refirió al mayor atochamiento en el regreso de residentes santiaguinos, e invitó a la población a planificar un retorno consciente. 

“Todo lo que sea no venirse el domingo en la tarde es una buena idea” expresó el subsecretario Leturia, aconsejando a la ciudadania volver a la capital en tramos horarios diferentes, como la tarde del sábado, la mañana del domingo e, incluso, durante el lunes 20.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto