Nacional

Accidente vehicular en San Joaquín dejó a dos heridos de gravedad: Uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad

Desde Carabineros informaron que la persona que ocasionó la colisión mantiene una orden vigente por manejar bajo los efectos del alcohol.

Captura 24 Horas
Por Verónica Villalobos
Sábado 18 de Sep, 2021 - 10:36
Compartir

Durante la madrugada de este sábado 18 de septiembre se vivió un fuerte accidente de tránsito en la comuna de San Joaquín.

Según detalló el Oficial de La Ronda Sur, el Teniente Manuel Fuentes, el suceso ocurrió entre dos vehículos. Asimismo se informó que uno de los conductores se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En específico, Fuentes  indicó que la situación tuvo cabida luego de que quien conducía en estado de ebriedad no consiguió respetar la señal pare en las intersecciones correspondientes, provocando el choque.

El impacto fue de tal magnitud que ambos conductores resultaron con lesiones graves.

Bajo este mismo contexto el oficial agregó que, quien presentaba estado de ebriedad y originó el accidente en San Joaquín, mantiene una orden vigente por manejar en ese estado, efectuada tiempo anterior, la cual fue otorgada por la Fiscalía Sur.

La proyección del caso indica que es el Ministerio Público quien debe tomar acto de la situación.

Por su parte, desde Carabineros hicieron hincapié a no conducir bajo los efectos del alcohol. “Por favor entregue las llaves de su vehículo ya que la conducción y la ingesta de bebidas alcohólicas son totalmente incompatibles” explicó Fuentes.

Cabe destacar, que durante la jornada del 17 de septiembre autoridades de Obras Públicas y Carabineros entregaron el primer balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Según informó Carabineros, siete personas han fallecido en 155 accidentes ocurridos en las primeras horas.

Según lo que explicó el Coronel Juan Carlos Rodríguez, Prefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, la mayor cantidad de fallecimientos corresponde a peatones y conductores que protagonizaron los accidentes por concepto de “conducción imprudente”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto