Nacional

Ministro Paris se mostró preocupado por aumento de casos en Fiestas Patrias: “La pandemia aún no ha finalizado”

En el marco de una nueva celebración dieciochera, la máxima autoridad de salud hizo un llamado a mantener el autocuidado por el coronavirus.

minsal.cl
Por José Campillay
Viernes 17 de Sep, 2021 - 15:53
Actualizada el Viernes 17 de Sep, 2021 - 15:54
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló este viernes que se deben mantener los cuidados sanitarios para la celebración de Fiestas Patrias.

La máxima autoridad del Ministerio de Salud se mostró preocupado de cara a un eventual incremento de casos luego de las celebraciones.

“En estas Fiestas Patrias tenemos que cuidarnos mucho. Son fechas que nos gusta compartir en familia. Si bien la situación sanitaria es mejor de la que teníamos el año pasado, tenemos que recordar que la pandemia aún no ha finalizado“, comenzó diciendo.

Además hizo referencia a las distintas situaciones que presenta cada comuna del país en el Plan Paso a Paso, estableciendo diferentes restricciones para festejar.

“Las medidas de autocuidado son fundamentales para evitar y disminuir las posibilidades de una vuelta atrás en este escenario“, agregó el ministro.

En la misma línea, pidió “preferir lugares abiertos y ventilar los espacios cerrados durante estas celebraciones”. “Para celebrar estas fiestas, intentemos hacer en lugares abiertos, con nuestros familiares cercanos, respetando el aforo permitido y el horario de toque de queda“, sostuvo.

” No olvidar usar siempre mascarilla y sólo sacársela para consumir alimentos o bebidas. Mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos frecuentemente”, enfatizó.

Para finalizar, el Ministro Paris hizo un llamado a testearse antes, durante y después de las Fiestas Patrias, “incluso cuando no tengan síntomas”.

Testeos para Fiestas Patrias en todo el país

“Cada región, cada servicio de salud, cada Seremi, ha dispuesto móviles y puntos de testeo gratuitos en los lugares de mayor flujo de personas“, sostuvo.

El test PCR o examen de antígenos se encuentra a disposición para toda la población, incluyendo a los niños. “Las fechas y direcciones serán informadas por cada Seremi y redes sociales”, finalizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto