;

Municipalidad de Santiago presentó querella por fraude al fisco tras elevadas indemnizaciones por despidos

La acción legal se sustenta en la información entregada por el Contralor Municipal que expone a directivos de la DEM, empleados de confianza del exalcalde Felipe Alessandri.

Irací Hassler - Alcaldesa de Santiago

Irací Hassler - Alcaldesa de Santiago

Recientemente la Municipalidad de Santiago presentó querella por fraude al fisco y falsificación de documento público.

La acción legal va en contra de quienes resulten responsables por los eventuales delitos. Esto responde a la información entregada por el Contralor Municipal.

En lo comunicado se notifica sobre cinco desvinculaciones de funcionarias de la Dirección de Educación Municipal (DEM), que no fueron dispuestas a través de actos administrativos fundados, conforme lo exige la ley.

Según consignan desde la Municipalidad, el cese en la relación laboral de estas funcionarias se dio a través de cartas individuales suscritas por Juan Francisco García, exadministrador municipal y quien suscribió estas misivas en calidad de alcalde subrogante.

Se especificó que que el monto a pagar a título de indemnización a las exfuncionarias ascendía en total a $72.619.305.

«Al tratarse de personas que ostentaban cargos directivos de confianza del exalcalde Felipe Alessandri, procedieron a construir una causal de despido con el objetivo de habilitar pago de finiquitos de manera irregular«, aseguraron desde el municipio.

«Estos hechos descritos, representan un grave daño a la educación de nuestra comuna, principalmente porque dichos recursos provienen de subvenciones escolares destinadas a niños, niñas y jóvenes de nuestras escuelas y liceos públicos«, declararon.

La alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter. La máxima autoridad de la Municipalidad de Santiago apuntó a que la querella es en base de delitos de prevaricación, fraude al fisco y falsificación de documentos público.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad