Nacional

Caso Tomás Bravo: se extendió plazo de investigación y se rechazó sobreseimiento del único imputado

En tanto, la magistrada Perla Roa determinó que está prohibido a los intervinientes, y sus abogados, entregar declaraciones e información a los medios de comunicación.

Agencia Uno
Por Juan Espinoza
Con información de Marcelo Ramírez
Jueves 16 de Sep, 2021 - 15:43
Compartir

El Juzgado de Garantía de Arauco determinó extender la investigación de la muerte del pequeño Tomás Bravo, además de rechazar el sobreseimiento de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo del menor.

Durante la audiencia, restringida para los medios de comunicación, la fiscal regional del Bíobío, Marcela Cartagena, “expuso un cúmulo de antecedentes”, lo que permitió rechazar el sobreseimiento del único formalizado por la desaparición y muerte del menor.

Según un comunicado de la Fiscalía, “el tribunal señaló que no se encuentra claramente acreditada la inocencia del imputado”.

Por otra parte, la jueza de Garantía de Arauco, Perla Roa, resolvió ampliar la investigación otros seis meses, debido a que se encuentran pendiente una serie de “múltiples e importantes diligencias”, y donde algunas tienen relación con Escobar Escobar, único investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de Tomás Bravo.

La audiencia de este jueves fue reservada con el objetivo de proteger la dignidad del niño fallecido y su familia.

Incluso, la magistrada Roa determinó que está prohibido a los intervinientes y sus abogados entregar declaraciones e información a los medios de comunicación “que digan relación o, en definitiva, vulneren la dignidad e intimidad de la víctima y las víctimas indirectas en la presente causa”.

Tomás Bravo, de 3 años de edad, desapareció el 17 de febrero.  Su cuerpo fue encontrado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto