Nacional

La radio es la segunda institución que genera más confianza en la población según la encuesta CEP

Los partidos políticos, el Congreso y el Gobierno ocupan los últimos lugares del listado.

Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 13:28
Compartir

Durante esta jornada se dio a conocer los resultados de una nueva encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), correspondiente al mes de septiembre.

En ello, el estudio dio cuenta respecto a las instituciones que generan más confianza en la población, destacando la radio en el segundo lugar con 38%, solo por detrás de las universidades (47%).

El listado lo continúa la Policía de Investigaciones (36%), las Fuerzas Armadas (30%) y las Municipalidades (29%).

Mientras que las instituciones que generan menos confianza son los partidos políticos (4%), el Congreso Nacional (8%) y el Gobierno (11%).

Respecto a esta última cifra, cabe consignar que esta misma encuesta CEP reveló que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera llegó a un 16%, mientras que la desaprobación alcanzó un 68%.

La radio, medio que genera confianza

Esta no es la primera vez que la radio es catalogada como un medio de comunicación confiable, puesto que en el estudio de abril de este año, también ocupó el segundo lugar en esta categoría.

En dicha oportunidad, las preferencias llegaron a 51% en pleno auge de la pandemia del covid-19, siendo solo superados en ese entonces por la PDI.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto