Nacional

Empresas de buses proyectaron que 800 mil personas saldrán de la capital durante el fin de semana de Fiestas Patrias

Además, desde este 1 de septiembre comenzó a regir un decreto que exige la implementación de cinturones de seguridad de tres puntos en todos los buses interurbanos inscritos a contar de este año.

Por Juan Espinoza
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 15:18
Actualizada el Miércoles 15 de Sep, 2021 - 16:44
Compartir

Ad portas de la masiva salida de santiaguinos durante estas Fiestas Patrias, las autoridades insistieron en los llamados al cuidado de los pasajeros a bordo de los buses interurbanos.

Desde Conaset hicieron un llamado a los pasajeros a utilizar los cinturones de seguridad al interior de los buses. “Este elemento de seguridad puede salvar la vida en caso de sufrir un siniestro de tránsito”, dijo la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath.

Esto porque, según expertos, una persona que sale proyectada del vehículo, tiene cuatro veces más probabilidades de morir que aquella que permanece en su interior.

Cinturones de seguridad

Además, desde este 1 de septiembre comenzó a regir un decreto que exige la implementación de cinturones de seguridad de tres puntos en todos los buses interurbanos inscritos a contar de este año.

Al respecto, el presidente de Fenabus, Marcos Carter, aseguró que todos los buses que van a empezar a llegar al país incluirán este dispositivo de seguridad. Sin embargo, el presidente del gremio cuestionó la escasa fiscalización que habrá en las carreteras.

“La autoridad da una salida de casi 400 mil, yo creo que serán como 800 mil” dijo en conversación con Ciudadano ADN.

Carter criticó que “en las carreteras hay muy poca fiscalización”, lo que permite el funcionamiento de buses piratas.

“Para para todos los buses piratas tiene que haber controles de Carabineros en distintos lugares“, recomendó el dirigente, a diferencia de las fiscalizaciones al azar que ocurren actualmente.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto