;

Comienza la salida masiva de la RM por Fiestas Patrias: cerca de 400 mil vehículos dejarán la capital

Se estima que solo hoy se registren 100 mil vehículos; son cerca de 400 mil los que se esperan salgan en total de Santiago hacia otras regiones.

Comienza la salida masiva por Fiestas Patrias: cerca de 400 mil vehículos dejarán la capital

Comienza la salida masiva por Fiestas Patrias: cerca de 400 mil vehículos dejarán la capital

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, comenzó este miércoles 15 de septiembre la salida masiva de personas que residen en la capital, donde se estima que solo hoy se registren 100 mil vehículos; son cerca de 400 mil los que se esperan en total salgan de Santiago hacia otras regiones.

En tanto, en el Terminal Sur de Santiago se registró esta jornada una alta afluencia de personas que comenzaron de manera anticipada a salir de la capital; las autoridades estiman que desde esta central de buses salgan aproximadamente 800 mil personas para las Fiestas Patrias.

En el lugar el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, precisó que «es muy importante que la gente no olvide que estamos en pandemia. Aquí se les va a exigir el pase de movilidad, el certificado C19 para salir de la Región Metropolitana».

[dps_related_post ids=»4871880,4871115″]

A lo anterior agregó que «es importante que a los cuidados habituales que tenemos que tener mantengamos este rol de fiscalización también respecto de la otra pandemia, que es la pandemia de la seguridad vial. Aquí tenemos que fiscalizar que se cumplan con todas las normas de responsabilidad de los buses, velocidad, cinturones, el estado obviamente de los choferes».

Indicó además que «probablemente a partir de hoy día y mañana ya el peak, mañana en la tarde va a ser el peak, pero hay mucha gente que está ya en los terminales de muy temprano. Vimos además que el fin de semana ya empezó a salir gente de Santiago«.

Finalmente señaló que «esta estimación de los 400 mil vehículos no va a ser solamente un día, ya la gente empezó a salir el fin de semana pasado, el tema del teletrabajo va a hacer que mucha gente se haya ido durante toda la semana. Pero reiteramos el llamado a que todos seamos buenos fiscalizadores de las normas tanto de seguridad vial como también de la pandemia».

Por su parte la General de Carabineros, Marcela González, manifestó respecto a las fiscalizaciones en carretera en el marco de la salida por Fiestas Patrias que «Carabineros planificó servicios a nivel nacional, vamos a estar presentes en las principales rutas, especialmente en las 5 rutas que salen de la Región Metropolitana. Hay una estimación de 400 mil vehículos que salgan durante las Fiestas Patrias».

[dps_related_post ids=»4871168,4871087″]

Agregó además que «el llamado nuestro es a que las personas puedan salir en aquellos horarios en que no van a ser peak, no van a ser horarios punta. Entonces les señalo los horarios en que va a haber mayor afluencia de público que es el día jueves en la tarde, durante toda la tarde va a haber un peak aproximadamente a las 3 de la tarde, 4 de la tarde».

Finalmente señaló respecto al regreso a la capital tras Fiestas Patrias que «para el día 19 va a haber mucha congestión al ingreso de la Región Metropolitana en la tarde del día domingo«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad