;

Ministro Paris explicó por qué no hubo muertes por covid-19 registradas en las últimas horas

El titular de Salud informó que durante el 11 de septiembre el Registro Civil estuvo cerrado, lo que explica los 0 decesos de este martes.

13 DE ABRIL 2021 / PADRE LAS CASASPersonal médico realiza procedimiento a pacientes COVID-19 conectados a ventilador mecánico en los pasillos de UTI en el Complejo Asistencial de Padre Las Casas, que ya cumple un año de funcionamiento, tras su apresurada apertura por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus.
FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

13 DE ABRIL 2021 / PADRE LAS CASAS Personal médico realiza procedimiento a pacientes COVID-19 conectados a ventilador mecánico en los pasillos de UTI en el Complejo Asistencial de Padre Las Casas, que ya cumple un año de funcionamiento, tras su apresurada apertura por la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus. FOTO: ROCIO CUMINAO ROJAS / AGENCIAUNO

Por el no funcionamiento del Registro Civil: Ministro Paris explicó las 0 muertes por covid-19 registradas en las últimas horas

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631632803349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud realizó su balance diario respecto al avance del coronavirus en Chile, donde, entre otros datos, se informó de 0 muertes por el covid-19.

Sin embargo, y a pesar de que este dato fue recibido con alegría por la ciudadanía, el ministro de Salud Enrique Paris explicó por qué no se registraron fallecidos por la enfermedad.

[dps_related_post ids=»4871202,4871086″]

El titular de la cartera señaló que esto se produjo debido al cierre del Registro Civil durante el 11 de septiembre, y que en los próximos informes se podrían sumar muertes por covid-19 correspondientes a esa jornada.

«Quiero resaltar que esto ocurre porque el Registro Civil no estuvo en funcionamiento el día 11 de septiembre, y no se pudo registrar los decesos de esa jornada, por tanto se informan 0 fallecidos, pero probablemente en los días posteriores, estos fallecidos aparecerán en la estadística diaria», manifestó el ministro.

En las últimas 24 horas se registraron 297 nuevos casos de covid-19, 179 de ellos sintomáticos, 100 de ellos asintomáticos y 18 sin notificar, llegando a 1.644.832 casos totales desde el inicio de la pandemia, mientras que los casos activos llegaron a 3.086.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad