;

Empresas y Fundaciones en Curso: una manera de fomentar la capacitación laboral

En el Ciudadano ADN conversamos con Gonzalo Torres, de Infocap, y Felipe León, de la Fundación Sociedad Anónima.

Empresas y Fundaciones en Curso: una manera de fomentar la capacitación laboral

Empresas y Fundaciones en Curso: una manera de fomentar la capacitación laboral / Alistair Berg

Empresas y Fundaciones en Curso, una manera de fomentar la capaci...

18:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1630519049847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Ciudadano ADN conversamos con Gonzalo Torres, de Infocap, y Felipe León, de la Fundación Sociedad Anónima, respecto a Empresas y Fundaciones en Curso, una alianza en donde 10 fundaciones se unen para buscar apoyo y generar proyectos relacionados con el empleo en comunidades tanto a nivel regional como a nivel nacional.

¿Cómo nació esta iniciativa? De acuerdo a León, «surgió aproximadamente en abril de 2020, porque hicimos un encuentro con fundaciones que nos contaron cuáles eran sus dolores y problemáticas con estas organizaciones que tienen OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación), que hacían cursos presenciales y que hoy día se estaban teniendo que pasar completamente a lo digital».

«Aprovechando estos fondos y la franquicia tributaria del Sence, empezamos a pensar cómo hacer para coordinar los grupos y nació esta alianza que es Empresas y Fundaciones en Curso», añadió el representante de la Fundación Sociedad Anónima.

[dps_related_post ids=»4652314,4650413″]

¿Cuál es el panorama de la capacitación en Chile?

«En Chile tenemos 2 grandes vertientes», comenzó diciendo Gonzalo Torres del Instituto de Formación y Capacitación Popular (Infocap).

En esa misma línea explicó que «una es la capacitación con fines comerciales, que es la que generalmente utilizan las empresas para capacitar a sus trabajadores», mientras que la otra «es la que generan varias fundaciones como la Infocap y otras que están con nosotros, ligadas a la capacitación de personas de menores ingresos del país».

«Esto obviamente genera también que nuestra capacitación esté muy especializada no solo como un proceso educativo, sino que también de acompañamiento a las personas que vienen a estudiar con nosotros, entendiendo que muchas personas se sienten aisladas del mundo de trabajo por no tener un currículum o no tener un certificado que acredite que sabe de una u otra cosa», señaló.

Finalmente Torres comentó que «espacios como el de nosotros abre las puertas a personas que tienen trayectorias educativas y laborales interrumpidas o marcadas por la exclusión, y les ofrecemos este espacio de reinventarse ojalá con las mejores condiciones y dignidad posibles».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad