Nacional

Ministro Paris sobre asistentes a la fiesta en Parque Padre Hurtado: “Serán responsables de los efectos sobre la salud de sus familiares”

“Repudiamos absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta serán sometidos a un sumario sanitario”, recalcó el jefe de la cartera de Salud.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Lunes 13 de Sep, 2021 - 13:00
Compartir

Este lunes, en un nuevo balance sobre la situación del covid-19 en Chile, el ministro de Salud Enrique Paris se refirió a los asistentes a la fiesta clandestina realizada en el Parque Padre Hurtado el pasado viernes 10 de septiembre. 

El jefe de la cartera de Salud fue categórico en asegurar que “los participantes de esta fiesta clandestina, se los digo claramente, serán responsables de los efectos sobre la salud que puedan producir en sus familias, entre sus seres queridos, ya sean niños o adultos mayores, si se han contagiado en esta fiesta clandestina”.

“Y ese contagio, si afecta a personas que no están vacunadas o que no tienen sus dosis completas de vacunas, y sobre todo si aparece la variante Delta, tendrán graves consecuencias en la salud de esas personas, por lo tanto ellas y ellos deben hacerse responsables de esta actitud irresponsable”, señaló Enrique Paris.

Además, en este punto sobre la situación ocurrida en el Parque Padre Hurtado, el ministro de Salud recaló que “repudiamos absolutamente esa actitud. Los organizadores de la fiesta, una vez que sean identificados, serán sometidos a un sumario sanitario y la Seremi de la Región Metropolitana ya ha recibido esa instrucción”.

De cara a las fiestas dieciochenas que comenzarán esta semana, Paris comentó que “ejemplos como estos van en el sentido contrario a lo que queremos para estas Fiestas Patrias”. 

“Propiciamos las fiestas familiares, fondas pequeñas, que mantengan el aforo, el uso de mascarillas, la ventilación y el distanciamiento físico”, añadió la autoridad de Salud.

Finalmente, el ministro Paris afirmó que “será exigible el pase de movilidad y en la entrada de los locales debe haber alcohol gel y control de temperatura, justamente para evitar la diseminación de virus”.

 

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto