;

«Bang de Fujian»: Desbaratan a mafia china dedicada al cultivo y venta de marihuana

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 9 ciudadanos chinos vinculados a organización ilícita, donde incautaron 1.600 plantas de cannabis.

"Bang de Fujian": desbaratan a mafia china dedicada al cultivo y venta de marihuana

"Bang de Fujian": desbaratan a mafia china dedicada al cultivo y venta de marihuana

Revisa la seccion lo ultimo

Durante este lunes 13 de septiembre se informó que la Policía de Investigaciones (PDI) desbarató a una banda integrada por 9 ciudadanos chinos, vinculados a la mafia «Bang de Fujian», dedicada al cultivo y venta de marihuana, donde incautaron 1.600 plantas de cannabis.

Luego de la investigación, realizada por la Unidad de Delitos de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Regional Sur, la Brigada Antinarcóticos detuvo a los integrantes de la asociación ilícita con 1.620 plantas de marihuana en un galpón en la comuna de Macul; además se allanaron 23 domicilios en distintas comunas de Santiago, donde se incautaron otras sustancias ilícitas, armas y 340 millones de pesos en efectivo.

El Director General de la PDI, Sergio Muñoz, señaló que «la organización criminal se reunía en un sitio para ingerir drogas, alcohol y donde estaba presente la prostitución. Son delitos que también están informados a Fiscalía».

[dps_related_post ids=»4870313,4868014″]

Agregó además Muñoz que «estamos hablando de una organización criminal que tiene las mismas características del funcionamiento de la mafia china«. Posteriormente precisó que «hay armas también recuperadas y otro tipo de drogas: clorhidrato de cocaína, cocaína base y éxtasis».

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que «la indagatoria lleva cerca de un año, fue tomando forma y configurando todos los elementos necesarios para poder tener resultados». Y aseguró que «esta organización está ligada a extranjeros en Chile, con personas de origen chino«.

Finalmente y en relación a lo anterior, el ministro Delgado manifestó que «queremos sacar de circulación la mayor cantidad de drogas posibles de los barrios, que tanto daño le hacen a las personas«.

A todos los imputados de la peligrosa organización parte de la mafia «Bang de Fujian», que opera en Europa y cuyo giro criminal es la venta de cannabis, tráfico y trata de personas, explotación sexual y laboral, se les amplió la detención hasta este miércoles 15 de septiembre, donde serán formalizados por el 15 Juzgado de Garantía de Santiago.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad