Nacional

Seis detenidos por desórdenes en la vía pública dejó marcha al Cementerio General este 11 de septiembre

Uno de los apresados amenazó de muerte a un carabinero.

ADN
Por Claudio Caldera
Sábado 11 de Sep, 2021 - 16:01
Actualizada el Sábado 11 de Sep, 2021 - 16:04
Compartir

Un total de seis personas detenidas dejó la tradicional marcha de partidos políticos y agrupaciones sociales al Cementerio General, con el fin de conmemorar a las víctimas del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

Carabineros detalló que cinco individuos fueron apresados por desórdenes y otro por amenazas a un funcionario de la policía.

Al respecto el General Inspector Marcelo Araya, Jefe Zona Metropolitana de Carabineros, sostuvo que “un grupo minoritario intentó realizar saqueos, daños, lanzamiento de objetos contundentes a distintas instalaciones y el uso de elementos incendiarios; acciones que, mediando las advertencias correspondientes, motivaron la actuación del personal”.

Por otra parte , el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, manifestó que “quienes participaron en la marcha de hoy deben hacerse responsable de los desmanes ocasionados en la comuna de Santiago y Recoleta, con bombas de ruido, fuegos artificiales e incluso lanzamientos de bombas molotov en contra de Carabineros”.

En esa línea, la autoridad de Gobierno añadió que “Carabineros aprendió las lecciones y la contención de hoy permitió que esa violencia no fuera extendida. Sin embargo, el daño ocasionado a los vecinos de recoleta y Santiago, incluso, con la participación de la alcaldesa en la marcha, debe ser condenada por todos los actores políticos”.

Cabe consignar que en otro sector de Santiago, algunos sujetos hicieron uso de fuegos artificiales y véngalas en las inmediaciones del Palacio de La Moneda.

 

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto