;

Sistema frontal llegaría durante la tarde de este sábado a la RM con lluvias y vientos

Este sábado se esperan hasta 25 milímetros de lluvia en la RM. Además, se pronostican tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Sistema frontal llegaría durante la tarde de este sábado a la RM con lluvias y vientos
Revisa la seccion lo ultimo

Para la jornada de este sábado 11 de septiembre se espera un nuevo evento metereológico en la zona central, sistema frontal que en la Región Metropolitana se espera con lluvias y vientos moderados a fuertes desde hoy en la tarde hasta el domingo 12.

Junto con la alerta de vientos, se espera que la lluvia comience durante la jornada del sábado 11 y se extiendan hasta el domingo 12 de septiembre. Además, se pronostica que Santiago estará cubierto por hasta 25 milímetros de agua en la zona de valle y precordillera.

En específico, la cordillera alcanzará entre 5 y 15 mm. Asimismo se anuncian fuertes rachas de viento, las que podrían alcanzar hasta los 70 km/h.

ADN

Siguiendo con lo anterior, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por la presencia de tormentas eléctricas en la zona central durante este fin de semana, específicamente, desde la Región de Valparaíso hasta el Biobío.

[dps_related_post ids=»4868209,4869675″]

ADN

Bajo este contexto, se anunció que este tramo contará con la presencia del sistema frontal, el cual además de lluvias se verá acompañado de vientos moderados y fuertes. A partir de lo anterior, desde la ONEMI recomendaron revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas con la finalidad de mantener las vías de evacuación de agua lluvias libres. Asimismo, se recomendó evitar transitar en vehículos o a pie por caminos anegados, y alejarse de zonas montañosas, ríos, lagos y mar.

ADN

Considerando la presencia de tormentas eléctricas en la zona central del país, la Dirección Metereológica de Chile también advirtió que este fenómeno se pueda presentar en  las regiones de Los Ríos y Los Lagos, comenzando en la noche de este sábado y extendiéndose hasta la madrugada del domingo.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad