;

Los actos conmemorativos que se realizarán en Santiago este sábado 11 de septiembre a 48 años del Golpe Militar

Este sábado se realizarán varios actos conmemorativos convocados por organizaciones de DDHH, para recordar a las víctimas del Golpe de Estado de 1973.

Los actos conmemorativos que se realizarán en Santiago este sábado 11 de septiembre a 48 años del Golpe Militar

Los actos conmemorativos que se realizarán en Santiago este sábado 11 de septiembre a 48 años del Golpe Militar / JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado 11 de septiembre se cumplen 48 años del Golpe Militar que derrocó en 1973 el gobierno del Presidente Salvador Allende.

Y como ocurre siempre, hay varios actos para conmemorar el hecho que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet y que dejó a miles de muertos y desaparecidos.

En Santiago, la principal actividad está fijada desde las 10:00 horas de este sábado y es la tradicional marcha hacia el memorial de los detenidos desaparecidos del Cementerio General en Recoleta, la que se iniciará en Plaza Los Héroes, en la comuna de Santiago.

El permiso para esta actividad concluye a las 15:00 horas, mientras que el recorrido autorizado contempla la Alameda hacia el oriente, Morandé hacia el norte, calle por donde se pasará por el costado del Palacio de La Moneda donde está la puerta de Morandé 80 y el monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución, para luego enfilar hacia el Cementerio General por calle Recoleta.

En el marco de la pandemia, y considerando los resguardos sanitarios, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana autorizó la participación de cinco mil personas.

[dps_related_post ids=»4866419,4866515″]

Más actividades

Y para este sábado 11 de septiembre también están fijadas actividades con punto de reunión en Alameda con Morandé.

La realización será frente al Monumento al Presidente Salvador Allende ubicado en Morandé con calle Moneda.

La Delegación Presidencial dio el pase a cinco turnos para aquello con diversos aforos: de 9:30 a 10 para 50 personas, de 10 a 10:30 para 30 asistentes, de 10:30 a 11 con 25 personas, de 11 a 11:30 con 10 personas, y de 11:30 a 12 con 25 personas.

Más tarde, hay una actividad desde el mediodía a las 12:30 horas para cien personas desde Alameda con Morandé a la puerta de Morandé 8o del Palacio de La Moneda.

La puerta de Morandé 80 es especial para las organizaciones de derechos humanos ya que por ese lugar fue retirado el cadáver del Presidente Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973.

En tanto, de 18:00 a 20:00 horas, fue autorizado un acto público para sesenta personas en Avenida Grecia 2001, comuna de Ñuñoa, frente al Estadio Nacional, donde se suele hacer una velatón.

Mientras, en la Plaza Bicentenario de Conchalí hay otra actividad con permiso de 18:00 a 20:00 horas, para 50 asistentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad