;

Punta Peuco: Cerca del 70% de los reos dieron positivo tras brote de covid-19

El pasado fin de semana, dos condenados por delitos de lesa humanidad fallecieron en menos de 24 horas por la enfermedad.

28 de Septiembre del 2013/TIL TILDetalle de los alambres de segurida del penal de Punta Peuco, centro de detención preventiva hasta donde serán trasladados los 10 reos que permanecen en el Penal Cordillera, destacando entre ellos el ex director de la DINA, Manuel Contreras, condenado a mas de 300 años de prisión por crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura militar.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO.

28 de Septiembre del 2013/TIL TIL Detalle de los alambres de segurida del penal de Punta Peuco, centro de detención preventiva hasta donde serán trasladados los 10 reos que permanecen en el Penal Cordillera, destacando entre ellos el ex director de la DINA, Manuel Contreras, condenado a mas de 300 años de prisión por crímenes contra los Derechos Humanos durante la dictadura militar. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO.

Revisa la seccion lo ultimo

Un brote de covid-19 afecta al penal Punta Peuco, donde cumplen condenas exmilitares por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según consignó La Tercera, al menos el 70% de los reos al interior del recinto penitenciario dio positivo por coronavirus.

[dps_related_post ids=»4866397,4864821″]

En detalle, 80 de los 113 internos en Punta Peuco se encuentran contagiados debido al brote, mientras que desde el Departamento de Salud de Gendarmería descartaron falta de control.

El medio mencionado anteriormente detalló que todo partió por una visita que desconocía que era positivo por covid-19.

Recordemos que producto de esta situación, dos militares condenados por delitos de lesa humanidad murieron en menos de 24 horas producto del coronavirus.

Uno de ellos era Miguel Estay Reyno, «El Fanta», quien había sido condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados. El otro deceso corresponde al coronel en retiro Jaime García Zamorano (85), condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Por esto, el cuerpo de Generales y Almirantes en retiro presentaron una querella criminal contra el ministro de Justicia Hernán Larraín por su eventual responsabilidad en estos decesos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad