;

Plan Paso a paso: cinco comunas del país avanzarán de fase el sábado 11 de septiembre

Asimismo, una localidad retrocederá de fase.

01 DE MARZO 2021 / ANTOFAGASTA Calle Prat aglomerado de personas que realizan sus diligencias  ,durante el primer lunes de marzo en pandemia COVID-19 que afecta al país 
FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

01 DE MARZO 2021 / ANTOFAGASTA Calle Prat aglomerado de personas que realizan sus diligencias ,durante el primer lunes de marzo en pandemia COVID-19 que afecta al país FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

El Gobierno informó que a partir de las 05:00 horas del sábado 11 de septiembre, cinco comunas del país avanzarán en el plan Paso a Paso, ante la disminución de casos de coronavirus.

Asimismo, las autoridades sanitarias dieron a conocer durante el reporte de la pandemia de este jueves que una comunas retrocederá de fase.

En detalle, cinco comunas avanzarán a Apertura Inicial, mientras que una localidad retrocederán a Preparación.

[dps_related_post ids=»4861193,4860228″]

Cambios en el plan Paso a paso

Cabe señalar que todos los avances entran en vigencia a partir de las 05:00 horas del sábado 11 de septiembre:

Avanzan a Apertura Inicial

  • Andacollo
  • Olmué
  • Penco
  • Llanquihue
  • Fresia

Retrocede a Preparación

  • Mostazal

Hay que recordar que la fase 4 implica que estarán permitidos los eventos en espacios abiertos con hasta mil personas de aforo.

Además, las reuniones en casas o departamentos permitirán hasta 40 personas. Todo dependiendo de que los asistentes tengan Pase de Movilidad.

Balance Minsal

El Ministerio de Salud entregó su balance diario respecto al avance del covid-19 durante este jueves, donde se registraron 515 nuevos casos de coronavirus en nuestro país, de los cuales 316 han presentado síntomas, mientras que 154 son asintomáticos y 45 aún no han sido notificados, totalizando 1.642.646 casos desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, 37 personas fallecieron durante las últimas 24 horas, donde el total de muertos por coronavirus en Chile asciende a la cifra de 37.159.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad