Nacional

Juzgado de Garantía de Temuco acogió solicitud y reabrirá investigación contra Martín Pradenas

Recordemos que la Fiscalía acusó de siete delitos sexuales a Pradenas, solicitando 41 años de cárcel.

Captura
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 09 de Sep, 2021 - 13:38
Actualizada el Jueves 09 de Sep, 2021 - 13:46
Compartir

Durante esta jornada, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió reabrir el caso contra Martín Pradenas por los delitos reiterados de abuso sexual y violación.

En detalle, el tribunal dio 30 días más de plazo para recabar antecedentes de cara a lo que será el juicio oral de Pradenas.

En tanto, el Juzgado de Garantía desestimó las acusaciones de la defensa del imputado, decretando que el padre de Antonia Barra, Alejandro Barra, sigue siendo querellante en calidad de víctima.

Pradenas arriesga más de 40 años de cárcel

La Fiscalía Regional de la Araucanía acusó de siete delitos sexuales a Martín Pradenas, solicitando 41 años de cárcel.

Los casos por los que se le acusa son: abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo), abuso sexual de mayor de 14 años, (4 años de presidio menor en su grado máximo), abuso sexual de menor de 14 años (5 años de presidio menor en su grado máximo), abuso sexual de mayor de 14 años ( 4 años de presidio menor en su grado máximo), violación de mayor de 14 años (10 años de presidio mayor en su grado mínimo), abuso sexual de mayor de 14 años (4 años de presidio menor en su grado máximo), y violación de mayor de 14 años (10 años).

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto