Tres militares bolivianos fueron detenidos en zona fronteriza por robo con intimidación y porte ilegal de armas
Personal del OS9 de Carabineros encontró en su poder dos fusiles y dos pistolas con los cuales intimidaron a las víctimas.


Personal de la sección OS9 de Carabineros detuvo a tres militares bolivianos en el norte del país, luego de que estos protagonizaran tres asaltos.
Los funcionarios policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo en el sector de Pisiga Choque, cuando tres víctimas denunciaron que tres desconocidos, que se habrían identificado como militares bolivianos, les robaron sus vehículos.
[dps_related_post ids=»4867142,4867141″]
Tras recorrer las posibles rutas que habrían tomado los sujetos, los uniformados avistaron los tres vehículos en cuestión trasladándose por el sector salar de Coipasa, en dirección a territorio boliviano.
Luego de un intercambio de disparos, se logró la detención de los imputados, corroborándose su identidad y sus cargos como militares.
Además, se les encontró en su poder dos fusiles calibre 7.65 mm. y dos pistolas calibre 9 mm. No se registraron personas heridas y personal de Labocar llevará a cabo los trabajos de investigación.

Juan Carlos Castillo
Periodista chileno y editor web de ADN.CL, especializado en contingencia nacional, fútbol, anime y lucha...




