;

Infectóloga pediátrica y aprobación de vacuna Sinovac en niños: «Será de alta eficacia, que podría ser cercana al 100%»

La experta, que es una de las encargadas del estudio clínico de Sinovac en niños, indicó además que los menores de edad "generan hasta 4 veces más anticuerpos que los adultos".

experta por vacunación con Sinovac en niños

experta por vacunación con Sinovac en niños

«La vacuna será de alta eficacia, que podría ser cercana al 100%«, aseguró la doctora Loreto Twele a ADN, destacando así lo positivo de que el Instituto de Salud Pública (ISP), haya aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac en niños y niñas desde los 6 años en adelante, proceso de inoculación que de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud (Minsal), debería comenzar este mes.

Twele que es infectóloga pediátrica, académica de Medicina de la Universidad San Sebastián y una de las encargadas del estudio clínico de Sinovac en niños, agregó además que «estamos muy contentos con la aprobación de la vacuna Sinovac en niños, ya que esto fue hecho a través del Instituto de Salud Pública y un panel de expertos bastante robusto. Esto demuestra y certifica a los padres la seguridad y eficacia que tiene esta vacuna«.

[dps_related_post ids=»4866592,4866816»]

A lo anterior apuntó que también es positivo que los niños comiencen a recibir la inoculación ya que tienen «un sistema inmune muy desarrollado para defenderse contra infecciones virales, generan hasta 4 veces más anticuerpos que los adultos, por lo tanto esta vacuna será de una alta eficacia, que podría ser cercana al 100%».

En ese mismo sentido dijo además que «todo niño vacunado, jamás va a enfermar por covid-19«, y reiteró el llamado a confiar en el medicamento y en las instituciones públicas que lo aprobaron. «La vacuna ha demostrado en cientos de millones de personas su eficacia y seguridad. Los niños van a responder aún mejor«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad