Nacional

Gerente de estudios de ABIF y paro de trabajadores de Transbank: “La empresa está realizando su rol como proveedor de manera normal”

Matías Bernier conversó con ADN Hoy, donde hizo un llamado a la tranquilidad puesto que “no se ve ninguna irrupción” en el sistema.

Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 08 de Sep, 2021 - 08:19
Actualizada el Miércoles 08 de Sep, 2021 - 08:30
Compartir

A las 00:00 horas de este miércoles, los trabajadores de Transbank iniciaron una histórica huelga luego que el sindicato que los agrupa no lograra un acuerdo con la empresa.

Sobre este paro en Transbank y respecto a las implicancias que podría tener en los usuarios se refirió el gerente de estudios de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Matías Bernier, quien en conversación con ADN Hoy aseguró que “la empresa está realizando su rol como proveedor de manera normal“.

Los bancos estamos monitoreando tanto a Transbank como a otros proveedores de manera permanentemente, con preocupación especial por los desarrollos que puedan ocurrir”, agregó Bernier.

Asimismo, recomendó tranquilidad y programarse a la hora de retirar dineros de cajeros, mientras que para quienes compren de forma virtual o en el comercio, el llamado fue a la calma. “La primera recomendación es a la tranquilidad, los medios están operando de manera normal, no se ve ninguna irrupción”, indicó.

Los pagos están operando normalmente, nada distinto a lo que ocurre durante las Fiestas Patrias, donde puede haber atochamientos de cajeros”, detalló Matías Bernier respecto al paro en Transbank.

“Sin embargo, en los pagos tanto virtuales como de comercio, el llamado es a la calma. Están operando los planes de continuidad, y los proveedores tienen este mecanismo para garantizar el funcionamiento del sistema de pago” cerró el gerente de estudios de la ABIF.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto