;

Gerente de estudios de ABIF y paro de trabajadores de Transbank: «La empresa está realizando su rol como proveedor de manera normal»

Matías Bernier conversó con ADN Hoy, donde hizo un llamado a la tranquilidad puesto que "no se ve ninguna irrupción" en el sistema.

27 de Enero de 2015/SANTIAGOEl Servicio de Impuestos  Internos (SII) convirtió el Voucher o vale entregado por la máquina de pago o POS en una  la boleta que se deberá entregar al comprador en todas las transacciones a través de medios electrónicos.
FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

27 de Enero de 2015/SANTIAGO El Servicio de Impuestos Internos (SII) convirtió el Voucher o vale entregado por la máquina de pago o POS en una la boleta que se deberá entregar al comprador en todas las transacciones a través de medios electrónicos. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.

Gerente de estudios de ABIF y paro de trabajadores de Transbank: "La empresa está realizando su rol como proveedor de manera normal"

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631103441179/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A las 00:00 horas de este miércoles, los trabajadores de Transbank iniciaron una histórica huelga luego que el sindicato que los agrupa no lograra un acuerdo con la empresa.

Sobre este paro en Transbank y respecto a las implicancias que podría tener en los usuarios se refirió el gerente de estudios de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Matías Bernier, quien en conversación con ADN Hoy aseguró que «la empresa está realizando su rol como proveedor de manera normal«.

[dps_related_post ids=»4866729,4867101»]

«Los bancos estamos monitoreando tanto a Transbank como a otros proveedores de manera permanentemente, con preocupación especial por los desarrollos que puedan ocurrir», agregó Bernier.

Asimismo, recomendó tranquilidad y programarse a la hora de retirar dineros de cajeros, mientras que para quienes compren de forma virtual o en el comercio, el llamado fue a la calma. «La primera recomendación es a la tranquilidad, los medios están operando de manera normal, no se ve ninguna irrupción», indicó.

«Los pagos están operando normalmente, nada distinto a lo que ocurre durante las Fiestas Patrias, donde puede haber atochamientos de cajeros», detalló Matías Bernier respecto al paro en Transbank.

«Sin embargo, en los pagos tanto virtuales como de comercio, el llamado es a la calma. Están operando los planes de continuidad, y los proveedores tienen este mecanismo para garantizar el funcionamiento del sistema de pago» cerró el gerente de estudios de la ABIF.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad