Nacional

Vacunación a niños y niñas contra el covid: Ministro Paris anunció que este miércoles se dará a conocer calendario

También informó que la próxima semana se retomará el proceso suspendido para adolescentes.

Vacunación contra el covid-19 en niños / Referencial / Getty Images
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Manuel Palominos
Martes 07 de Sep, 2021 - 18:09
Actualizada el Martes 07 de Sep, 2021 - 18:24
Compartir

Luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizara el uso de la vacuna Sinovac contra el covid-19 en niños y niñas desde 6 años, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que este miércoles se dará a conocer el calendario de vacunación que incorpora a este grupo etario.

Durante esta jornada, el titular de Salud encabezó una actividad en el Complejo Fronterizo Chacalluta, recinto donde se realiza la aplicación de test de antígeno a los transportistas de carga que ingresan a Chile. También acudieron la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, y su par de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

En el marco de la visita a la región, el ministro Paris señaló sobre la vacunación a niños contra el covid que “esta es una primicia, probablemente mañana aquí en Arica vamos a dar a conocer el calendario de la próxima semana, pero se va a comenzar a vacunar a los niños prontamente“.

Agregó que “diría que a partir de la próxima semana vamos a retomar el grupo que quedó entre 12 y 17 años y de ahí en adelante los escolares sobre 6 años de edad“.

Cabe señalar que el director (s) del ISP, Heriberto García, señaló a Radio Concierto que “los estudios clínicos que se realizaron tienen 3 grupos etarios. Los datos que se presentaron para niños de 3 años eran pocos, por eso estamos esperando nuevos datos para aprobar la vacunación”.

“Los datos son contundentes en relación a mayores de 6 años. Se vacunaron 61 millones de datos y solo hubo aproximadamente 1000 casos con efectos adversos. Ninguna vacuna es mejor que otra en este grupo etario“, añadió.

Además, García detalló que se partirá “con vacunatorios en los colegios, esto va a ayudar a la inmunidad en cada centro educacional. Serán dos dosis igual que los adultos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto