;

Sindicato de Transbank tras anuncio de huelga: «La banca no nos prioriza como trabajadores»

Luego que los trabajadores no llegaran a acuerdo, la directiva sindical emitió un comunicado en el que dan cuenta de las utilidades que ha recibido la empresa.

Sindicato de Transbank tras no lograr acuerdo: "La banca no nos prioriza como trabajadores"

Sindicato de Transbank tras no lograr acuerdo: "La banca no nos prioriza como trabajadores"

Luego que los trabajadores de Transbank anunciaran que iniciarán una huelga legal a las 00:00 horas de este miércoles tras no lograra un acuerdo con la empresa, lo que además los llevará a movilizarse por primera vez en 32 años, la directiva sindical emitió un comunicado donde aseguran que «la banca le cierra la puerta a los trabajadores de Transbank«.

El documento precisa que «los dueños de Transbank: Banco Chile, Santander, BCI, Scotiabank, Itaú y Banco Estado, se niegan a llegar a acuerdo con el sindicato, haciendo caso omiso al petitorio presentado por éste hace meses».

El objetivo, argumenta el documento, es recuperar algunos de los beneficios perdidos desde la nueva administración, liderada por su gerente general, Patricio Santelices, y la gerente de recursos humanos, María Consuelo Wagner.

[dps_related_post ids=»4866552,4864220″]

«Actualmente, según la información que entrega la misma empresa, en promedio realizamos 5 horas adicionales a nuestro horario nominal, el que no es remunerado, pues tenemos liberación de jornada, lo cual impugnaremos durante esta semana, pues el artículo está pensado para gerencias y personal con facultades de administración», precisa el documento del Sindicato de Transbank.

Respecto a la falta de acuerdo, el documento reza que «teníamos expectativas de llegar a un acuerdo, pues nos hemos puesto la camiseta al 100% con la empresa, pero la banca no nos prioriza como trabajadores, a pesar de estar generando enormes utilidades».

Según la información que proporciona el documento de la directiva sindical, Banco de Chile sería dueño del 26% de Transbank, Santander del 25%, Scotiabank del 23%, y por último BCI, Banco Estado e Itaú del 8,7% cada uno.

Respecto de las utilidades, la directiva señala que «solo en el primer semestre del año 2021, el Banco de Chile obtuvo utilidades por 370.916.000.000 pesos, Banco Santander por 416.831.000.000 y BCI tuvo utilidades acumuladas por 314.144.000.000 pesos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad