;

Exministro de Salud y vacunación en niños desde los seis años: «El fundamento es ser un escudo protector»

Álvaro Erazo conversó con ADN Hoy sobre este anuncio, mostrándose a favor con la determinación del ISP.

21 SEPTIEMBRE 2020 / ARICA Campaña de vacunación para alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo Básico, contra enfermedades como el sarampión, VPH, entre otras, realizada en dependencia de distintos colegios de la ciudad. FOTO: ALEXIS FUENTES / AGENCIAUNO

21 SEPTIEMBRE 2020 / ARICA Campaña de vacunación para alumnos de primero, cuarto, quinto y octavo Básico, contra enfermedades como el sarampión, VPH, entre otras, realizada en dependencia de distintos colegios de la ciudad. FOTO: ALEXIS FUENTES / AGENCIAUNO

Exminstro de Salud y vacunación en niños desde los seis años: "El fundamento es ser un escudo protector"

13:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1631012189131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras una serie de estudios, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó este lunes el uso de la vacuna contra el coronavirus covid-19 del laboratorio chino Sinovac en niños y niñas desde los seis años de edad.

Sobre esto se refirió el exministro de Salud y miembro del Consejo Asesor Covid-19 del Gobierno, Álvaro Erazo, quien en conversación con ADN Hoy reveló que ellos como consejo habían propuesto en julio la vacunación de niños y niñas entre 3 y 12 años.

«Nosotros en el mes de julio, como Consejo Asesor, recomendamos vacunar a niños entre 3 y 12 años. Esto porque se constata que el virus, con sus mutaciones, en particular la Delta, empieza a buscar nuevos focos de escape, en el cual disemina en otros segmentos poblacionales», señaló.

[dps_related_post ids=»4866105,4865977″]

Erazo apuntó que esta medida se enmarca en que «en el último tiempo hemos visto cómo la población joven se ha visto afectada, y por supuesto la población infantil. Por eso es que el fundamento es ser un escudo protector«.

«Es indudable que Chile ha alcanzado una alta capacidad en los niveles de cobertura de vacunación«, agregó el doctor.

Asimismo, el exministro de Salud fue tajante en manifestar que «necesitamos más evidencias, pero también digamos que cuando partimos con las vacunas, hubo una tremenda reacción adversa. Ahí hay un tema de educación. No toda la gente tiene la información».

Por otro lado, Álvaro Erazo indicó que es necesario retomar el programa de vacunación tradicional en niños y niñas. «Creo que es muy importante retomar el programa de educación. Muchos de nuestros niños no han podido vacunarse con el programa tradicional«, sostuvo.

Finalmente, el doctor se refirió a la idea de bajar los días de confinamiento para viajeros, mostrándose de acuerdo solo en casos donde se cumpla con la cadena de inoculación completa. «El 95% de las manifestaciones clínicas o síntomas, se producen en los primeros siete días. Creo que, y ha sido parte de la discusión en el Consejo Asesor Covid-19, hay que ser súper estrictos con las personas que no se han vacunado en que mantengan su cuarentena«, explicó.

«Hemos estado observando en otros países, donde los viajeros son liberados de sus cuarentenas si cumplen con su cadena completa de vacunación. En esos casos hay que proceder con mayor laxitud en términos de cuarenta«, cerró Erazo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad