Nacional

Director (s) del ISP valoró la vacunación en niños y niñas “sobre todo con los índices de obesidad de nuestro país”

Heriberto García reconoció que con esta decisión “los padres recuperarán la confianza” y enviarán a los niños de vuelta al colegio.

Referencial – Getty Images
Por José Campillay
Martes 07 de Sep, 2021 - 18:06
Actualizada el Martes 07 de Sep, 2021 - 18:15
Compartir

El director (s) del ISP, Heriberto García, se refirió a la ampliación de rango etario de la vacunación con CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, en niños y niñas desde los 6 años.

En conversación con Mañana Será Otro Día, de Radio Concierto, valoró la importancia de esta decisión. “Consideramos que es muy importante vacunar a los niños, sobre todo con los índices de obesidad de nuestro país”, comentó.

También detalló que se partirá “con vacunatorios en los colegios, esto va a ayudar a la inmunidad en cada centro educacional. Serán dos dosis igual que los adultos”.

En la misma línea, García declaró que existía preocupación para que “los padres recuperaran la confianza y pudieran mandar a sus hijos al colegio“.

Si bien en los últimos días se ha presentado una mejora en relación a la pandemia, la realidad de los menores sigue siendo un punto importante.

“Los datos indican que los contagios de los niños aumentaron al doble en un año. Una de las razones de esto es porque el virus busca a la población vulnerable, a la gente que no se ha vacunado”, señaló el director (s) del ISP.

Por otra parte, se refirió a los estudios que respaldan esta decisión tomada por el Instituto de Salud Pública para considerar la vacunación en menores.

Cabe recordar que la solicitud que se presentó consideraba a los niños desde los 3 años en adelante, pero no aceptaron la petición en menores de 6 años hacia abajo.

“Los estudios clínicos que se realizaron tienen 3 grupos etarios. Los datos que se presentaron para niños de 3 años eran pocos, por eso estamos esperando nuevos datos para aprobar la vacunación”, explicó.

“Los datos son contundentes en relación a mayores de 6 años. Se vacunaron 61 millones de datos y solo hubo aproximadamente 1000 casos con efectos adversos. Ninguna vacuna es mejor que otra en este grupo etario“, añadió.

Para finalizar, Heriberto García detalló que “es una vacuna similar a la que se usa para la influenza“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto