;

Diputada Camila Vallejo pidió «presión ciudadana» para que proyecto de 40 horas laborales siga avanzando en el Senado

La parlamentaria acusó que la iniciativa lleva dos años estancada en la Cámara Alta.

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISODiputados de oposición, junto a la Coordinadora Nacional por las 40 Horas, lanzan la campaña de recolección de firmas para exigir a las y los senadores que pongan en tabla y aprueben el proyecto de reducción de la jornada laboral que lleva cerca de dos años en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

07 DE SEPTIEMBRE DE 2021/VALPARAISO Diputados de oposición, junto a la Coordinadora Nacional por las 40 Horas, lanzan la campaña de recolección de firmas para exigir a las y los senadores que pongan en tabla y aprueben el proyecto de reducción de la jornada laboral que lleva cerca de dos años en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, diputados de oposición lanzaron campaña de recolección de firmas junto a la Coordinadora Nacional por las 40 horas para que el proyecto que busca disminuir las horas laborales siga avanzando en el Senado.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, acusó que la iniciativa lleva casi dos años durmiendo en la Cámara Alta, por lo que aseguró que «necesitamos la presión ciudadana». «Necesitamos que este proyecto, que ya lleva casi dos años sin avance en el Senado, sea una realidad«, señaló.

[dps_related_post ids=»4210927,3995125»]

«Estamos lanzando una campaña para que el pueblo de Chile, que apoya la iniciativa de la reducción de la jornada laboral, que quiere que esta propuesta sea una realidad, se sume esta campaña de emplazamiento al Senado, en particular a los senadores de la Comisión de Trabajo», agregó la parlamentaia.

La diputada comunista sostuvo que «para aquellos que quieren crecimiento económico, productividad, no pueden seguir aplastando a los trabajadores y trabajadoras»

Para poder firmar a favor de la campaña que busca reducir la jornada a 40 horas laborales, puedes ingresar en vamosporlas40horas.cl (hacer click)y así sumarse a la petición.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad