;

Presidente Sebastián Piñera anunció ley para mejorar el sistema de pensiones

La iniciativa aumenta la Pensión Solidaria Básica y extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario. Todo, en el marco de la discusión sobre el cuarto retiro de fondos de las AFP.

Presidente Piñera llamó a normalizar política fiscal tras cifras económicas

Presidente Piñera llamó a normalizar política fiscal tras cifras económicas

Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera anunció la presentación de un proyecto de ley que busca mejorar el sistema de pensiones.

Según indicó el Mandatario, la iniciativa aumenta la Pensión Básica Solidaria a $177 mil mensuales, para que las y los jubilados tengan pensiones sobre la línea de la pobreza. Asimismo, el proyecto extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60% actual al 80% de los pensionados de nuestro país.

Este proyecto se da a conocer en el marco de la discusión en torno al cuarto retiro de fondos de las AFP, que se encuentra en la Cámara de Diputadas y Diputados y que el Gobierno ha rechazado categóricamente, con el argumento de la afectación que tendrá no sólo en el sistema de pensiones, sino también en la economía del país.

Esta iniciativa del Ejecutivo se presentará en los próximos días al Congreso Nacional, a través de la Cámara y con trámite de urgencia.

El mensaje del Presidente Piñera

Respecto de este proyecto de mejora a las pensiones, el Mandatario sostuvo que «en estos tiempos de adversidad, el compromiso de nuestro Gobierno es doble. Por un lado, proteger los ingresos de las familias, los empleos de los trabajadores y la sobrevivencia de las pymes. Y por otro, mejorar las pensiones».

Además, puntualizó que «aún está pendiente la segunda etapa de esta reforma que beneficia especialmente a las mujeres y a la clase media. Esta segunda etapa fue aprobada por la Cámara en diciembre de 2019, y se encuentra ya hace casi dos años estancada en el Senado».

Finalmente, el Presidente Piñera envió un contundente mensaje respecto del debate en torno al cuarto retiro. «En tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad», subrayó.

«Un buen gobierno siempre, y especialmente en tiempos difíciles, debe ser muy sensible con las necesidades de los ciudadanos. Pero al mismo tiempo, también debe ser muy responsable con las políticas públicas que impulsa y con los efectos de estas políticas sobre la calidad de vida permanente de las familias y el futuro de nuestro país«, sentenció el Mandatario.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad