Nacional

Pediatra Humberto Soriano sobre vacunación contra el covid-19: “Se han muerto muchos niños en el último año y medio”

El especialista de la Red de Salud de la Universidad Católica se refirió en el Ciudadano ADN a la importancia de inocular a este grupo etario.

Por Matías Catalán
Lunes 06 de Sep, 2021 - 22:06
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con el pediatra de la Red de Salud de la Universidad Católica, Humberto Soriano, en el marco de la decisión que finalmente tomó el ISP en torno a la vacunación infantil contra el covid-19, permitiendo este proceso para los niños y niñas desde los 6 años.

¿Cuáles serán los puntos claves a tratar en esta discusión? Según el entrevistado, “se toma una decisión muy importante por expertos independientes que están viendo los nuevos datos de seguridad en vacunas de niños y niñas menores de 17 años”.

“La pregunta es hasta cuanto se baja el nivel de vacunación en los niños”, añadió el experto en conversación con el espacio radial, quien a su vez mencionó que es importante inocular a los menores de edad debido a que “se han muerto muchos niños en el último año y medio”.

Pediatra Humberto Soriano: “Se está haciendo el mejor estudio del mundo en la UC”

Por otra parte, el pediatra de la UC mencionó que actualmente el comité independiente que asesorará al ISP está analizando tanto estudios chinos como otros no publicados, llamados Fase 2D.

En esa misma línea Soriano preguntó: “¿Por qué se vacuna uno? Porque hace 100 años Eloísa Díaz fue la primera médico del continente que empezó a vacunar niños”.

“Tenemos historias maravillosas de vacunas independiente del gobierno. Hay un comité asesor que también es independiente que en julio dijo que los niños tenían que vacunarse”, señaló.

Así, el entrevistado mencionó que “todas las vacunas y tratamientos pueden tener un efecto secundario, pero la buena noticia es que los niños así como están más protegidos contra el covid-19, también tienen menos efectos secundarios”.

“La pregunta es si los vacunamos ahora o esperamos a que hayan más estudios. En estos momentos se están haciendo el mejor estudio del mundo en la UC. No solo están viendo los efectos secundarios, sino que también cuánto mejora el sistema inmune”, añadió el pediatra sobre la vacunación contra el covid-19 en niños y niñas.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto