;

#LAOTRAPANDEMIA: Carabineros lanzó campaña para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

La campaña contempla la recreación de un accidente y un video donde el reconocido doctor Ugarte es protagonista.

#LAOTRAPANDEMIA: Conoce la campaña de Carabineros para estas Fiestas Patrias

#LAOTRAPANDEMIA: Conoce la campaña de Carabineros para estas Fiestas Patrias

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de una nueva celebración de las Fiestas Patrias, Carabineros lanzó este lunes 6 de septiembre, con la recreación de un accidente y un video donde el reconocido doctor Ugarte es protagonista, la campaña #LAOTRAPANDEMIA.

«El año 2019 fueron más de 1400 las personas fallecidas; a la fecha van más de 900. Si logramos tomar realmente conciencia y adoptar las medidas preventivas… Aquí no hay una vacuna contra la irresponsabilidad, contra la falta de conciencia y contra las acciones temerarias, difícilmente vamos a poder combatirla», señaló el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

A lo anterior agregó que «la OMS el 2015 ya nos alertó respecto a esta otra pandemia y por lo tanto esta acción que se comienza el día de hoy, es una acción que va mucho más allá y que tiene que ser durante todo el año».

[dps_related_post ids=»4865712,4863431″]

«Los próximos días va a aumentar la movilidad de las personas, por eso en conjunto con Carabineros y las distintas instituciones vamos a llevar adelante un plan de fiscalización que va a apuntar precisamente a aquellos lugares donde aumenta la movilidad, como lo son los terminales de buses y los terminales pesqueros, además de los barrios comerciales donde las personas van a comprar en estas fechas», precisó la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez.

Añadió además en virtud de los viajes por las Fiestas Patrias que «sabemos que esta movilidad va a ser una movilidad de tránsito; cerca de 400 mil autos van a salir desde la Región Metropolitana, por eso es tan relevante esta campaña».

ADN

#LAOTRAPANDEMIA: Conoce la campaña de Carabineros para estas Fiestas Patrias

Cabe destacar que el año pasado, según cifras de Carabineros, se produjeron más de 60 mil accidentes, donde se registraron cerca de 1.500 personas fallecidas; en lo que va de este año, la cifra de muertos ya casi alcanza los mil en medio de diversos accidentes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad