Nacional

Pronóstico del tiempo para este domingo 5 de septiembre: despejado en la capital y precipitaciones débiles en el sur

Según Meteorología, Santiago estará despejado y con una temperatura máxima de 18 grados, mientras en el sur y la zona austral habrán precipitaciones débiles.

Pronóstico
Por Soledad Reyes
Domingo 05 de Sep, 2021 - 09:43
Compartir

Este domingo el informe de la Dirección de Meteorología de Chile indicó que en Santiago estará despejado y con una temperatura máxima de 18 grados, mientras el pronóstico en el sur y la zona austral será de precipitaciones débiles.

Entre las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta la costa estará con abundante nubosidad, en tanto, el interior estará despejado. Las regiones de Atacama y Coquimbo variarán de nublado a despejado en la costa, mientras que el interior estará despejado.

En Arica la temperatura máxima será de 18 grados, mientras en Iquique alcanzará los 16°. Antofagasta, en tanto, llegará a los 17° y Copiapó a los 22°.

Según el informe meteorológico, desde la región de Atacama hasta el extremo norte del país se observa en costa y secano cielo nublado con nubosidad baja y despejado en el interior; también, se registra viento en cordillera con un máximo de 40 Km/h en Calama.

Mientras, en el tramo entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins se encuentra con nubosidad parcial alta.

Aquí, habrá temperaturas de 17° en La Serena y Coquimbo, 15° en Valparaíso, 18° en Santiago, 16° en Rancagua y 14° de máxima en Talca.

Entre las regiones de Valparaíso y el Maule el cielo variará de escasa nubosidad a nublado. Las regiones de Ñuble y Biobío estarán con cielo cubierto y chubascos débiles.

Desde la región de Ñuble hasta el extremo austral del país predomina el cielo con abundante nubosidad y se registran chubascos débiles en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, donde habrá máximas de 13° para Temuco, 12° para Valdivia y 12° para Puerto Montt.

Mientras que en Coyhaique y Punta Arenas las máximas serán de 10° y 12° respectivamente. Además, se presentará abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad. La región de Magallanes presentara nubosidad parcial.

En la zona insular, Rapa Nui y el archipiélago Juan Fernández presentan cielo con nubosidad parcial y La Península Antártica reporta cielo cubierto.

Isla de Pascua estará con nubosidad parcial ocasional nublado. El archipiélago de Juan Fernández variará de nublado a nubosidad parcial y viento de hasta 40 km/h.

Finalmente, el pronóstico para la Península Antártica variará de nubosidad parcial a nublado, neblina y viento de 60 km/h.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto