Nacional

Trabajadores realizaron protesta en el Costanera Center para exigir cierre del comercio a las 19:00

La Alianza de Trabajadores del Comercio encabezó esta convocatoria, ya que la extensión del toque de queda llevó a retomar los horarios que el rubro tenía previo a la pandemia.

Twitter
Por Pamela De Vicenzi
Con información de José Ignacio Barros
Jueves 02 de Sep, 2021 - 17:38
Actualizada el Jueves 02 de Sep, 2021 - 18:04
Compartir

Durante la tarde de este jueves se realizó una protesta tipo “banderazo” en los pastillos del Costanera Center, en la que trabajadores exigieron el cierre del comercio a las 19:00 horas. La extensión del toque de queda llevó a retomar los horarios que el rubro tenía previo a la pandemia.

Recordemos que esta iniciativa surgió a inicios de agosto por parte de la Alianza de Trabajadores del Comercio, que agrupa a 15 organizaciones sindicales. Este grupo hizo un llamado para resguardar la seguridad de los empleados y argumentaron razones humanitarias.

La mayoría de los actos delictivos suceden entre las 20:00 y las dos de la madrugada, siendo las mujeres y personas que viven en la periferia de los centros urbanos las más vulnerables a portonazos, violaciones, asaltos y todo tipo de encerronas delictuales”, dijo en ese entonces Patricio Venegas, subsecretario de la Ramal de Comercio de la CUT y representante del sindicato de Walmart en la agrupación.

Uno de los trabajadores del Costanera Center conversó con ADN en el marco de la protesta y señaló que “ya nadie viene a esa hora, entonces nos parece súper innecesario y fome para nosotros, que somos los que pagamos trabajando más para la gente, para el mall, haciendo prácticamente nada, porque no viene gente“.

“Al final nosotros terminamos agotados, colapsados también mentalmente, por estrés, pensando cosas, que no tenemos tiempo para hacer nada en realidad”, sostuvo.

Otra trabajadora pidió que los empleadores “recapaciten y que tengan más conciencia, que nos den más calidad de vida, porque somos el único mall que está cerrando a las nueve de la noche, versus Arauco Maipú y los otros mall en concesionarias, que están cerrando 20:30 a más tardar”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto