;

Prueba de Transición: Más de 275 mil personas se inscribieron para rendir el test de ingreso a las universidades en diciembre

El examen se rendirá en dos grupos debido a la pandemia del coronavirus, los días 6 y 7 de diciembre, y el 9 y 10 del mismo mes.

Prueba de transición mas de 275 mil inscritos

Prueba de transición mas de 275 mil inscritos

Prueba de Transición

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1630944800606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un total de 275 mil 630 personas completó y se inscribió este año para rendir la Prueba de Transición (PDT) en el mes de diciembre, según informó este jueves la Subsecretaría de Educación Superior.

El test de ingreso a las universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso, nuevamente se rendirá en dos grupos para reducir las posibilidades de contagio con coronavirus covid-19 los días 6 y 7 de diciembre el primer grupo, y el 9 y 10 del mismo mes el segundo grupo.

De acuerdo a lo indicado por la Subsecretaría de Educación Superior, la cifra de inscritos para rendir la PDT, representa un incremento de 3,6% respecto del último proceso de admisión donde participaron 266.065 estudiantes.

[dps_related_post ids=»4859875,4743991″]

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que «nos llena de satisfacción constatar que el número de estudiantes inscritos ha aumentado en comparación con el año anterior, lo que nos habla del interés de los jóvenes por optar a la educación superior, y en especial a alguna de las 45 universidades adscritas al nuevo Sistema de Acceso. También refleja, a nuestro juicio, la confianza que generó la exitosa aplicación de la PDT del año pasado, la que gracias a los protocolos seguidos, se rindió sin ningún tipo de contratiempo»

Por su parte, la directora del Demre de la Universidad de Chile, Leonor Varas, valoró el aumento en el interés por participar del proceso. «Pese a las adversidades, las y los jóvenes confían su futuro en la PDT y en el sistema. Estamos trabajando para que la rendición sea segura para esos miles de postulantes y para que los cambios que estamos incorporando a las pruebas y al proceso redunden en mayor justicia e inclusión».

¿Cómo sigue el proceso?

Después del periodo de inscripción, quienes necesiten cambiar algunos de sus antecedentes, como la sede de rendición, la comuna y/o las pruebas electivas a rendir, podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del miércoles 22 de septiembre de 2021, ingresando a la plataforma web acceso.mineduc.cl.

Antes, el jueves 16 de septiembre se publicará la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones, que contiene información de las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2022.

En tanto, la publicación de los resultados de las pruebas se entregará el 11 de enero de 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad