;

Servicio de Salud Metropolitano y construcción de Costanera Center: «El desarrollo de las obras son un aporte al progreso»

Desde el organismo señalaron que buscarán compatibilizar sus funciones con las labores de mitigación del centro comercial, a través de la aplicación de protocolos para resguardar a sus pacientes.

Servicio de Salud Metropolitano y construcción de Costanera Center: "El desarrollo de las obras son un aporte al progreso"

Servicio de Salud Metropolitano y construcción de Costanera Center: "El desarrollo de las obras son un aporte al progreso"

En el marco del inicio de la construcción de un estacionamiento por parte de Cencosud para el mall Costanera Center, lo cual traería una disminución de la capacidad hospitalaria, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente emitió un comunicado.

En el documento se destaca que el Hospital Metropolitano, desde su puesta en marcha en el año 2020, ha ofrecido solución a parte importante de la demanda de camas críticas que generó la pandemia, al atender a la fecha a más de 2.500 pacientes covid-19 derivados de todas las regiones del país.

«Con fin de resguardar la salud de pacientes y funcionarios, el Hospital Metropolitano está implementando todas las medidas de mitigación que los estudios nacionales e internacionales recomiendan para controlar el riesgo de infecciones asociadas, mientras estas obras estén en proceso», comienza el comunicado realizado por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

En virtud de la evidencia científica, continúa señalando que «permite adelantar medidas de vigilancia y prevención que involucran al personal sanitario, al manejo y distribución de los pacientes, el filtrado en ductos de ventilación, el sellado de ventanas entre otras».

A lo anterior se agrega además que «se trabaja con la constructora para disminuir al máximo el material particulado durante los meses en que se desarrollarán las faenas».

«Existen protocolos que estamos implementando en el Hospital Metropolitano para compatibilizar la actividad asistencial con el desarrollo de obras que son un aporte al progreso de la ciudad«, reza el documento emitido por el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Respecto la dotación de camas en el centro de salud, el comunicado indica que «el Hospital Metropolitano ha funcionado con el 50% de su capacidad total de camas, las cuales son de uso exclusivo de pacientes covid-19. En caso de aumentar la demanda, el recinto volverá a habilitar todas las unidades críticas que sean necesarias para atender a los usuarios».

Finalmente, en relación a la dotación del personal, el documento precisa que «se mantendrá inalterada, independientemente del porcentaje de ocupación de camas totales, dada su importancia para cubrir la actual y futura demanda asistencial».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad