Nacional

Ministro Paris advirtió que pese a bajas cifras de contagio con covid-19 “podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados”

“Vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer”, aseguró el titular de Salud.

Archivo Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Miércoles 01 de Sep, 2021 - 12:42
Actualizada el Miércoles 01 de Sep, 2021 - 13:12
Compartir

Durante la mañana de este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que pese a las bajas cifras de contagios con coronavirus covid-19 que hay actualmente en Chile, de igual forma “podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados“.

En conversación con radio Concierto, el titular del Minsal indicó que “en este Ministerio no se puede estar tranquilo ni bajar los brazos. Estamos preocupados con lo que pasa a nivel internacional con la variante Delta (…) Pensamos que podemos tener un nuevo brote y tenemos que estar preparados. Los países que han tenido brotes han ocupado solo una vacuna, aquí tenemos un polinomio de vacunas”.

En esta misma línea, el ministro agregó que “vamos a hacer el esfuerzo para seguir vacunando con la dosis de refuerzo. Si es necesario disminuir el rango de edad para la tercera dosis, lo vamos a hacer”.

En tanto, al ser consultado por la solicitud que han hecho de forma insistente los sectores del turismo para que se abran las fronteras de forma permanente, el ministro Enrique Paris dijo que se continuar siendo “muy estrictos con la llegada de turistas”, ya que está comprobado que “más del 90% de los casos de Delta son extranjeros“.

A lo anterior, apuntó que “tenemos una grave problema con las fronteras. Hemos sido prudentes al máximo y tratado de escuchar a todos los sectores. Si seguimos con las medidas del Aeropuerto de Santiago y las replicamos en otros vamos a poder abrir fronteras, pero con mucha restricción”.

Finalmente, el ministro de Salud se refirió a los actuales números de vacunación, destacando que “hemos vacunado a más de 1 millón y medio de personas con la tercera dosis, eso nos va a proteger de Delta y de otras variantes. Si las cifras siguen siendo positivas, el Gobierno no va a insistir con el toque de queda (…) Aún quedan en todo Chile al menos un millón de personas que no se han vacunado. Sin embargo, mucha más gente se ha ido a vacunar, queremos agradecer el apoyo a los municipios”, puntualizó el ministro.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto