Nacional

El turismo busca recuperarse durante las Fiestas Patrias: “La gente se está animando porque tiene ganas de salir”

Conversamos con la directora de Travelaway, María Paz Gallego, acerca de la reactivación de este sector. “Esta nueva etapa de entrada a fase 4 es algo muy positivo”, aseguró.

Por Matías Catalán
Lunes 30 de Ago, 2021 - 21:45
Compartir

En el Ciudadano ADN conversamos con María Paz Gallego, directora de Travelaway, respecto a turismo en Fiestas Patrias.

“Esta nueva etapa de entrada a fase 4 es algo muy positivo”, aseguró la entrevistada, quien luego hizo un llamado para que la gente se aventure a viajar.

“Hoy día incluso en la Región de Valparaíso los fines de semana han sido super buenos para restaurantes y hotelería. La gente se está animando porque tiene ganas de salir, obviamente”, dijo la directora de Travelaway en conversación con el espacio radial acerca del turismo en Fiestas Patrias.

La reactivación del turismo

Por otra parte María Paz Gallego señaló que “se está reactivando el turismo desde la semana de vacaciones de invierno en julio”.

“La gente se animó a salir, sobre todo en Chile. Hoy en día hay una gran campaña y actualmente hay mucha hotelería, sobre todo lugares de medio a medio alto, que casi están funcionando en un 100%”, explicó la entrevistada.

En esa misma línea Gallego destacó lo seguro que es alojarse en un hotel chileno actualmente, debido a su buena sanitización.

“La hotelería chilena tiene una muy buena sanitización. Dentro de los mismos hoteles hay reglamentos que tienen que ver con el covid, como la limpieza de habitaciones”, dijo.

Un disfrute consciente

“El turismo ha entendido que somos grandes emisores de carbono y eventualmente en la paquetería, para los operadores mayoristas como nosotros es importante también entender que la pandemia nos hace cumplir con un tema de medio ambiente”, señaló la directora de Travelaway.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto