Nacional

Ministro Paris y extensión del Estado de Excepción: “Nosotros no consideramos que se vaya a presentar uno nuevo”

El titular de Salud manifestó que “no sería necesario” si es que se mantienen las cifras en el país respecto a la pandemia.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Lunes 30 de Ago, 2021 - 14:26
Actualizada el Lunes 30 de Ago, 2021 - 14:39
Compartir

Durante esta jornada, el Ministerio de Salud entregó las cifras sobre el avance del covid-19 en el país, registrando 512 nuevos contagios y 38 fallecidos, y totalizando 1.638.330 de casos y 36.923 muertos desde el comienzo de la pandemia.

Asimismo, y luego de varias semanas, la Región Metropolitana junto a la de Tarapacá alcanzaron cumplieron los parámetros establecidos por el Minsal (respecto a la cantidad de vacunados y al porcentaje de incidencia), por lo que todo el país comenzará el horario de toque de queda a contar de las 00:00 horas.

Por otro lado, el próximo 30 de septiembre terminará el periodo de Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Sobre esto fue consultado el ministro Enrique Paris, el cual manifestó que, debido a las buenas cifras en el país, no debería considerarse uno nuevo.

“El Estado de Excepción Constitucional es un proyecto que envía el Ejecutivo al Parlamento, el cual se aprobó hace unos meses atrás. Por el momento, nosotros no consideramos que se vaya a presentar uno nuevo. Todo apunta a que, si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario“, señaló.

Sin embargo, el titular de Salud afirmó que “la alerta sanitaria sí la vamos a mantener, ya que nos permite contratar gente, hacer el tema del testeo y aislamientos”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto