Nacional

Ministro Paris anunció que balance del covid-19 será televisado solo un día a la semana

El titular del Minsal no explicó los motivos de la decisión.

Por María Paz Núñez
Lunes 30 de Ago, 2021 - 15:16
Compartir

Daremos este punto de prensa solo los lunes“, anunció al final del balance de la pandemia coronavirus covid-19 en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, reduciendo a solo un día a la semana la entrega presencial de las novedades de la crisis sanitaria.

El ministro no entregó mayores detalles para la decisión de acortar a un solo día la comparecencia ante las cámaras, con un reporte que al inicio de la pandemia se entregaba de forma diaria.

Se estima eso sí que la decisión se tomó por las bajas cifras de nuevos contagiados que se han mantenido durante las últimas semanas, lo que ha llevado a que gran parte del país esté casi en desconfinamiento total, manteniendo las normas básicas de cuidado sanitario.

Sin embargo, diversos expertos han llamado a que las personas mantengan las precauciones y no olviden que la pandemia no se ha acabado, especialmente de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias el fin de semana del 17, 18 y 19 de septiembre, y el avance de la temida variante Delta del covid.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto