Nacional

Sebastián Sichel: “¿Desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los derechos humanos?”

El candidato presidencial comentó uno de los ejes de su campaña, la seguridad y el orden público en medio de posibles manifestaciones.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Domingo 29 de Ago, 2021 - 10:18
Actualizada el Domingo 29 de Ago, 2021 - 10:22
Compartir

En medio de las campañas presidenciales que se realizan estas semanas en nuestro país con miras a las elecciones del mes de noviembre, el candidato del oficialismo Sebastián Sichel comentó el tema de seguridad y orden público.

En conversación con El Mercurio, la carta presidencial de Chile Podemos + dijo que “no por la excusa de respetar los derechos humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia“, dijo.

“Déjame explicarlo al revés, ¿desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los derechos humanos? En una democracia madura hay que mantener el orden, hacer valer el Estado de Derecho y respetar los DD.HH., es una obligación mínima”, aseveró el exsecretario de Estado.

Sobre los cuestionamientos que recibió el Gobierno de Sebastián Piñera por el tema, Sebastián Sichel dijo que: “demuestra el nivel de polarización que hay en la sociedad chilena y lo absurdo de cómo se toma el debate en lo público“, comentó.

“no por la excusa de respetar los Derechos Humanos vas a renunciar a una de las obligaciones del Estado que es mantener el orden y controlar la violencia“, complementó el candidato presidencial de Chile Podemos +.

Cerró con que “cuando tú abres el espacio a la impunidad, por ejemplo con lo que llaman los presos del estallido social, lo que le estás diciendo a la sociedad completa es que basta tener una mayoría política para perdonarte si hiciste lo incorrecto. Hoy suena bonito para algunos porque es la causa social, ¿y mañana por qué no otra? ¿Por qué no es la paz con los narcotraficantes?” finalizó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto